eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fdez. Díaz dice la sociedad española "no siempre fue justa" con víctimas ETA

- PUBLICIDAD -
Homenaje "sin fisuras" de Gobierno y Generalitat a víctimas atentado de Vic

Homenaje "sin fisuras" de Gobierno y Generalitat a víctimas atentado de Vic

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que "la sociedad española no fue siempre justa en los principales años de azote del terror, no respaldando lo suficiente a las víctimas" del terrorismo.

El ministro ha coincidido con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y otras autoridades en el acto de homenaje en Vic a las víctimas del atentado terrorista en la casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio, cometido hoy hace 25 años por la banda terorrista ETA, en que murieron diez personas, incluidas cuatro niñas.

Fernández ha catalogado el atentado como una muestra de "inhumanidad". "Alguien, sin ninguna razón que lo justificase y ajeno a toda humanidad, decidió que en un lugar de trabajo, como es una casa cuartel para unos profesionales que trabajan para nuestra seguridad y libertad, y que es un sitio de vida para familias y niños, se convirtiera en un escenario dantesco de muerte".

El ministro ha afirmado que ETA está "aniquilada" y que "por respeto a la memoria de las víctimas" se debe trabajar "para que el relato del terrorismo sea el de la verdad histórica de lo que sucedió". "Todo pueblo que no honra a sus muertos y seres queridos no tiene futuro ni esperanza", ha señalado.

Fernández ha expresado que "la derrota de ETA ha sido gracias al testimonio ético de las víctimas del terrorismo, porque creyeron en la justicia y no se tomaron la venganza por su mano". El ministro ha recordado que "más de 300" policías y guardias civiles fallecieron "en el combate por aniquilar a la banda terrorista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha