eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Federación de Municipios de Cataluña pide diálogo y "políticos de altura"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Xavier Amor, ha considerado hoy que para un momento crítico como el actual se precisan "políticos de altura" y "ni el presidente del Gobierno, Mariano Rayoy, ni el de Cataluña, Carles Puigdemont, están siendo interlocutores válidos".

Amor, que ha acudido hoy en Madrid a la Junta de Gobierno de la FEMP, que ha aprobado una declaración institucional de apoyo a los alcaldes de Cataluña perseguidos, ha exigido diálogo "y política con mayúsculas" y ha recordado que el 2 de octubre hay que cerrar una herida "que puede tardar muchos años en curarse".

El también alcalde de Pineda del Mar (Barcelona) por el PSC ha lamentado que, por un lado, se intente solucionar el tema catalán desde una "posición de ley y fuerza", mientras que, en el otro extremo, se sitúan los que no acatan las leyes.

"Esta pantalla ya está superada", ha dicho, y, por ello, lo único que vale es el diálogo, "la concordia y el debate tranquilo y pausado".

Amor ha reconocido que con el marco constitucional de estos años "nos ha ido muy bien. Y lo dice un catalán".

El alcalde del PSC ha reconocido que los alcaldes contrarios al referéndum están "sobrellevando" las presiones de la mejor manera posible.

Ha precisado que estas presiones pasan desde ataques a las sedes del PSC en muchos municipios, carteles y pintadas en espacios públicos.

A la pregunta de cómo se va volver a la convivencia después del 1 de octubre, Amor ha insistido en que la solución sólo pasa por "política con mayúsculas e interlocutores válidos, que ahora no tenemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha