eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Federación Socialista Asturiana elegirá este viernes su nueva directiva y su acción política

El Palacio de Congresos del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' acogerá desde este viernes y hasta el domingo el 31 Congreso Regional de la FSA-PSOE, en el que se elegirá a su nueva directiva y marcará la línea de acción política de los últimos cuatros años, y al que acudirá el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

- PUBLICIDAD -
La Federación Socialista Asturiana elegirá este viernes su nueva directiva y su acción política

En este sentido, tan solo Javier Fernández, que ostenta actualmente la Presidencia del Principado, ha comunicado por el momento su intención de optar a la reelección a la Secretaria General. Esto no es óbice a que puedan presentarse más candidaturas durante el congreso.

Este, al que están llamados a participar 425 delegados de todas las agrupaciones socialistas asturianas, de las Organizaciones Sectoriales y de Izquierda Socialista, se inaugurará este viernes a las 17.00 horas con la intervención del secretario de Organización, Jesús Gutiérrez -- dictamen Comisión Credenciales y Constitución del Congreso--.

Posteriormente se elegirá la Mesa del Congreso y tendrá lugar el saludo del presidente del mismo, quien dará por abierto la reunión. También intervendrá, a continuación, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y el secretario general, Javier Fernández, quien dará a conocer el informe de gestión.

En el Congreso se elegirá, además de la Secretaría general a la Comisión Ejecutiva, a propuesta de quien ostente el primer cargo. También serán elegidos 30 miembros para el Comité Autonómico; tres miembros para la Comisión de Ética; y cuatro para el Comité Federal.

La votación del secretario general se iniciará este sábado a partir de las 18.00 horas y a las 19.30 horas de proclamarán los resultados, mientras que el domingo será el turno de la votación de las candidaturas a los órganos autonómicos. Tras dar a conocer todos los resultados, el nuevo secretario o secretaria general de la FSA intervendrá en la clausura junto a Alfredo Pérez Rubalcaba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha