eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Federico Pinedo, el senador que será presidente de Argentina por doce horas

- PUBLICIDAD -
Un inédito fallo judicial le permite a Macri anticipar el inicio de su mandato

Un inédito fallo judicial le permite a Macri anticipar el inicio de su mandato

El insólito traspaso de mando que vive Argentina convertirá al senador Federico Pinedo en presidente del país durante doce horas, entre la medianoche de hoy y la asunción de Mauricio Macri, este jueves.

Pinedo, hasta ahora jefe del bloque de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) en la Cámara de Diputados, asumió la semana pasada como senador y fue elegido presidente provisional de la Cámara Alta.

La Ley de Acefalia de Argentina establece que en caso de no haber presidente ni vicepresidente -según la Justicia ambos mandatos se extinguirán a medianoche- el presidente provisional del Senado asume el cargo de forma transitoria.

Pinedo será presidente durante doce horas después de que la Justicia diera la razón a Macri y fallara que el mandato de la presidenta Cristina Fernández concluirá la medianoche de este miércoles.

Entre las 00.00 hora local (03.00 GMT) y la asunción de Mauricio Macri en el Congreso, programada para el jueves a las 12.00 (15.00 GMT), el senador se hará cargo de la Presidencia argentina.

Será también quien entregue el jueves los atributos de mando, el bastón y la banda presidencial, a Macri en la ceremonia programada en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes del Pro.

"Me saca una sonrisa cuando me dice Pinedo presidente, pero es muy triste esto", dijo hoy el senador en declaraciones radiales en referencia al desenlace judicial de la disputa entre el kirchnerismo y el macrismo por la organización del traspaso que terminó con la judicialización del proceso.

El liberal Mauricio Macri asumirá el poder tras doce años de gobiernos kirchneristas y dos mandatos consecutivos de Cristina Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha