Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Federico Trillo dimite como embajador de España en Londres

Federico Trillo dimite como embajador de España en Londres

EFE

0

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, ha anunciado hoy que deja su cargo como embajador en Londres a partir de mañana, tras asumir el ministerio de Defensa el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera.

Trillo, ex ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), hizo este anuncio en una declaración breve en la embajada española.

El embajador recordó que “hace ya algún tiempo” comunicó al Gobierno de Mariano Rajoy su decisión de dejar el cargo y adelantó que su relevo se llevará a cabo mañana.

La decisión de Trillo se produce después de que el pasado 3 de enero se divulgase un informe del Consejo de Estado sobre la responsabilidad patrimonial del Gobierno en un siniestro que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003.

Etiquetas
stats