Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo destaca que alcalde de Boqueixón dimitió y que otros partidos “en supuestos iguales” tienen “códigos distintos”

Feijóo destaca que alcalde de Boqueixón dimitió y que otros partidos "en supuestos iguales" tienen "códigos distintos"

EUROPA PRESS

VIGO —

En declaraciones este martes a los medios en Vigo, Feijóo ha explicado que existe un “compromiso” en el PPdeG sobre que no les “parece razonable” que haya un alcalde “en libertad bajo fianza”. Por ello, señaló que tras “reflexionar” con Gacio, se solicitó que presentase su dimisión como regidor de la localidad coruñesa --mantiene el acta de concejal--.

“Esta persona que en este momento tiene su derecho de defenderse y a aclarar su inocencia no puede ser alcalde dado que no nos parece razonable que un alcalde esté en libertad bajo fianza”, insistió, al tiempo que indicó que Gacio trasladó su dimisión el lunes al presidente provincial del partido.

Así, indicó que “a partir de ahora” habrá otro regidor en Boqueixón, mientras Adolfo Gacio tendrá “todo el derecho a defenderse” y podrá hacerlo “mucho mejor sin la presión y la carga de tener que compatibilizar una libertad bajo fianza con la Alcaldía”, añadió.

Finalmente, insistió en que el alcalde de Boqueixón “dimitió” y que, “en consecuencia, el PP tiene un código y hay otros partidos que, ante causas o supuestos iguales, tienen códigos distintos”, teniendo en cuenta que el alcalde de Orense sigue en su cargo aunque ha sido suspendido de militancia en el PSdeG.

Etiquetas
stats