eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un coche oficial recogió a Feijóo en Buenos Aires durante la campaña gallega

- PUBLICIDAD -
Un coche oficial recogió a Feijóo en Buenos Aires durante la campaña gallega

Un coche oficial recogió a Feijóo en Buenos Aires durante la campaña gallega

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha confirmado hoy que la embajada de España en Buenos Aires dispuso de un coche para recoger en el aeropuerto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la pasada campaña de las elecciones gallegas.

En una comparecencia en la Comisión de Exteriores del Senado, De Benito ha enmarcado esta deferencia en el trabajo habitual de la embajada y ha explicado que el candidato socialista, Pachi Vázquez, también fue recogido en el aeropuerto por un coche oficial enviado por la legación diplomática.

Una versión rechazada por el senador del PSOE Miguel Fidalgo, que ha negado que Vázquez gozara del mismo trato dispensado a Feijóo por parte de la embajada española en Buenos Aires.

En una pregunta parlamentaria formulada a finales del año pasado, Fidalgo se había interesado por los medios públicos utilizados por el presidente gallego en sus visitas a Argentina y Uruguay el pasado mes de septiembre, en el marco de la campaña electoral de las elecciones gallegas.

Según Fidalgo, Feijóo había empleado recursos del Estado en beneficio de la campaña electoral del PP en el país americano.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha subrayado que el trato que dispensan las embajadas a las autoridades que viajan al extranjero es siempre el mismo, con independencia del partido al que pertenezcan, y ha insistido en que Feijóo no utilizo ningún recurso adicional en su viaje a Argentina, ni tampoco en una visita posterior a Uruguay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha