eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo, sobre Cataluña: "No hay un solo detenido por sus ideas, hay detenidos por incumplir la ley"

"Tener mayoría en un parlamento no significa, en ningún caso, que esa mayoría pueda hacer lo que quiera", advierte

- PUBLICIDAD -
Feijóo, sobre Cataluña: "No hay un solo detenido por sus ideas, hay detenidos por incumplir la ley"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "sorprendido" este jueves de que "se cuestione" la actuación "judicial" decretada el miércoles en Cataluña "poniéndole tintes políticos" y ha dejado claro que "no hay un solo detenido por sus ideas". "Hay detenidos por incumplir la ley", ha señalado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, el máximo mandatario autonómico ha respondido a las críticas que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizó a las detenciones practicadas el miércoles por la Guardia Civil por su vinculación con los preparativos.

"Estamos ante una actuación normal en un Estado de derecho, porque incumplir la ley tiene consecuencias y, por tanto, nadie se puede sorprender de que el incumplimiento de una ley no tenga consecuencias", ha señalado para criticar que "ninguna de las cosas" afirmadas por el presidente de la Generalitat "se pueden confirmar con la realidad".

Además, también ha cargado contra las organizaciones políticas que califican de "presos políticos" a los 14 arrestados en la operación del miércoles. "No se lo creen ni ellos, hay detenidos por incumplir la ley y dentro de esos detenidos hay políticos", ha subrayado.

"JUDICIAL, NO POLICIAL"

En este sentido, Feijóo ha dejado claro que la llevada a cabo en Cataluña fue "una actuación judicial" y "no policial". Por ello, tras mostrar su confianza "plena" en la Justicia, ha incidido en que "la Guardia Civil ha hecho lo que le dijo un juez". "La Guardia Civil ha detenido a aquellas personas que el juez ha considerado y ha incautado aquella información que el juez ha considerado", ha apuntado.

Asimismo, ha puesto en valor que "los jueces en España sigan actuando sin importarle cuál es la parte del territorio en la que actúan". "España sigue siendo un Estado de derecho y es muy importante para todos los ciudadanos, empezando por los catalanes, que sepan que viven en un Estado de derecho en el que hay unas normas y que tener mayoría en un parlamento no significa, en ningún caso, que esa mayoría pueda hacer lo que quiera", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha