Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo avisa a la candidata de C's que “falsificar” una tarjeta de discapacitado no es compatible con pedir el voto

Feijóo avisa a la candidata de C's que "falsificar" una tarjeta de discapacitado no es compatible con pedir el voto

EUROPA PRESS

VIGO —

En respuesta a preguntas de los medios, se ha referido así a una información publicada por el diario ABC, que sostiene que la concejala de Pontevedra y candidata número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia, María Rey, fue denunciada en 2014 por la Policía Local por utilizar una tarjeta de discapacitado “falsificada”.

“Si la candidata de Ciudadanos admite que falsificó un documento para poder aparcar en una plaza que no le corresponde (...), cualquier ciudadano de Pontevedra estará valorando cómo es posible que quien quiere representar a los ciudadanos pueda falsificar un documento para tener privilegios que no le corresponden”, ha afirmado Feijóo.

El líder de los populares gallegos ha apuntado que éste es “un tema lo suficientemente serio” como para que “la dirección de Ciudadanos lo valore y dé una explicación”. A su juicio, precisar si esos hechos fueron antes o después de que ella fuera candidata “son explicaciones bastante insuficientes”.

Núñez Feijóo ha reprochado a María Rey que visite entidades sociales y pida “tener sensibilidad con los discapacitados”, cuando “lo que ha hecho es abusar”. “Quitarles una plaza de aparcamiento, me parece que no es muy compatible con pedir la confianza de los ciudadanos. A mí me costaría darle la confianza a una persona que usó una plaza de aparcamiento falseando un documento en beneficio propio”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats