Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo afirma que “La propuesta de Elena Muñoz, que yo asumí, surgió del PP de Vigo”

Feijóo asegura que Rajoy "será capaz de reconstruir lo que se ha caído en las elecciones"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que la propuesta para decidir que Elena Muñoz fuese la candidata del PPdeG en Vigo en las pasadas elecciones municipales surgió del PP local.

“La propuesta de la candidata de Vigo surgió del PP de Vigo; que yo asumí, por supuesto”, ha remarcado Núñez Feijóo a preguntas de los informadores en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

“Yo asumo la responsabilidad en la proporción que consideren oportuno los compañeros, sin entrar en otras cuestiones y en otras formas de hacer política en Vigo”, ha abundado Feijóo en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de su equipo de gobierno.

El presidente del PPdeG ha indicado que los resultados en esta ciudad “no tienen paliativos, son malos. Todos los que formamos parte del partido, empezando por mí, somos responsables de los resultados de Vigo”, ha señalado.

Feijóo ha comentado que debatir una vez pasadas las elecciones municipales acerca de quién decidió que fuese Elena Muñoz la candidata no es lo importante.

“No tiene ninguna importancia ese asunto. Lo importante son los resultados y los resultados no fueron buenos. Por lo tanto, si uno no acepta que los resultados fueron malos nunca los va a corregir; y como los resultados son malos, lo que tenemos que hacer es corregirlos”, ha apostillado.

Sobre el futuro máximo responsable del PP en Vigo, Feijóo ha señalado que corresponde a “los compañeros” hacer una propuesta “de quien quieren que sea el presidente”.

“La propuesta surgirá de los órganos locales y posteriormente será analizada por los órganos provinciales y autonómicos, como va a ser así en todas las ciudades y en todas las villas”, ha adelantado.

Etiquetas
stats