Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo cree que “España no se merece al Pedro Sánchez maleducado” del debate sino a un “presidente sólido, seguro”

Feijóo cree que "España no se merece al Pedro Sánchez maleducado" del debate sino a un "presidente sólido, seguro"

EUROPA PRESS

VIGO —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este martes que “España no se merece a un Pedro Sánchez maleducado y a la desesperada” como, a su juicio, se ha visto al candidato socialista a la presidencia del Gobierno en el debate con Mariano Rajoy, y ha apostado por un “presidente sólido, seguro, educado y presidenciable”, como el candidato a la reelección.

Así lo ha manifestado Feijóo durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha presentado a la ministra de Fomento y candidata del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor.

En ese acto, el presidente gallego ha hecho un repaso de todos los partidos que se presentan a las elecciones del 20 de diciembre y que, ha ironizado, “creen que gobernar es como hablar en una tertulia” y “niegan lo evidente”, que es que “España está mejor ahora que hace cuatro años”.

Así, se ha referido al debate entre Sánchez y Rajoy celebrado el lunes, y ha afirmado que el candidato del PSOE “demostró que no está a la altura de resolver los retos que afronta España”. A su juicio, ni Pedro Sánchez ni su partido son creíbles cuando hablan de la unidad de España “porque el PSOE pactó con ERC cuando le hizo falta”; ni cuando hablan de economía porque “el PSOE hundió el país”; ni cuando da lecciones de democracia “porque el PSOE y las mareas de extrema izquierda se apoyan donde pueden” para desplazar al PP, y “nadie duda de que lo volverán a hacer si les dan las cuentas”.

“España no se merece al Pedro Sánchez maleducado y a la desesperada que vimos ayer, sino a un presidente sólido, seguro, educado y presidenciable”, ha señalado Feijóo, y ha afirmado que “el mejor currículum” de Rajoy “no se ve en programas de televisión”, sino en su trayectoria y los logros de los últimos cuatro años.

CRÍTICAS A CIUDADANOS Y NÓS

Por otra parte, Núñez Feijóo ha arremetido también contra Ciudadanos, por considerar que “el AVE a Galicia es un estorbo”. “La negativa al AVE gallego es de las pocas cosas que Ciudadanos dejó clara en campaña, porque es el partido de las incógnitas”, ha sentenciado el líder del PP gallego.

En esa línea, ha ironizado preguntando “quiénes son sus candidatos, qué experiencia tienen, qué propuestas para el futuro o a quién apoyarían para ser presidente”. También ha criticado a los partidos que “no saben qué modelo de estado quieren”, frente a la “confianza” que la logrado generar Mariano Rajoy.

Por otra parte, ha aludido a NÓS como “la candidatura que dice ser gallega” y que “se delata cuando apoya las aventuras secesionistas de quien no duda en saltarse la ley para lograr sus objetivos”. Según Feijóo, el BNG “apoya la ruptura de la España autonómica” y volver a los tiempos “en que Galicia era menos que otros territorios”.

Para Feijóo, “hay una opción mejor que todas éstas”, que es la del PP, la opción de “la humildad, el trabajo” y la que puso España “en el camino de la recuperación”.

Etiquetas
stats