eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo pide que España tenga presupuesto porque otras elecciones no interesan

- PUBLICIDAD -
Feijóo pide en su último mandato que no se le vea ya como "rival electoral"

Feijóo pide en su último mandato que no se le vea ya como "rival electoral"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su deseo de que en España pueda "arrancar" el mandato, con la aprobación de los presupuestos generales, puesto que si "no hay cuentas", la legislatura de Mariano Rajoy no avanzaría.

En una entrevista concedida al circuito gallego de la Cadera Ser, Feijóo ha considerado que, solamente en un escenario en el que esta aprobación resulte imposible, el líder nacional del PP y jefe del Ejecutivo central debería tomar una decisión respecto a una hipotética convocatoria electoral, pero ha afirmado que Rajoy "política y personalmente, no quiere" volver a las urnas, y a España "no le interesa".

En el caso de Galicia, Núñez Feijóo espera contar con un presupuesto en breve y, además, ha pedido que en la que será su última legislatura, la oposición lo vea "cada día menos como un rival electoral", dado que ello facilitaría la capacidad de diálogo y de consensos.

"El objetivo está cumplido desde el punto de vista electoral. Si la oposición quiere verme como un aliado del país, podemos llegar a acuerdos", ha apuntado, y ha confesado que se siente "militante de Galicia" sin que ello signifique en absoluto romper "amarras con su partido".

"Si no fuese el candidato del PP, no sería el presidente de la Xunta. Si no quisiera a mi país, por encima de cualquier otra circunstancia, no seguiría como presidente de la Xunta", ha observado, y ha incidido en la idea de que no en vano "mi interlocutor desde el punto de vista emocional, personal y político es Galicia".

Núñez Feijóo ha ahondado en el mensaje de que se encuentra con "las manos libres y sin ataduras" para alcanzar pactos sobre las cuestiones importantes que se presenten y, además, con "todo el interés" por hacer, trabajar, acertar y volcarse más que en los dos mandatos anteriores, si cabe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha