eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo alerta de que España puede "perder todo el año 2016" si no hay un nuevo gobierno y no puede haber presupuestos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de que la situación política estatal incierta y el hecho de que no haya un nuevo Gobierno que pueda aprobar un techo de gasto que permita articular los presupuestos a las autonomías puede provocar que España pierda "todo el año 2016".

- PUBLICIDAD -
Feijóo alerta de que España puede "perder todo el año 2016" si no hay un nuevo gobierno y no puede haber presupuestos

"El paro del Gobierno está afectando de forma muy grave a la economía y a la paralización de las administraciones públicas en su conjunto. Ninguna comunidad puede hacer su presupuesto porque no hay techo de gasto; no hay techo de gasto porque no hay gobierno", ha remarcado.

Y es que, se ha reafirmado, al no haber techo de gasto, no se puede "proponer el presupuesto para los servicios sanitarios, educativos y sociales de toda España". "Ahora se está notando el bloqueo de forma evidente y podemos perder todo el año 2016", ha advertido.

A su juicio, "el riesgo objetivo" es que España está "a punto de que el año 2016 sea un año estéril y sin cuentas públicas en ninguna administración", lo que "conlleva un parón en la economía y en la inversión", así como "incertidumbre" en los servicios públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha