Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo insisteen que Galicia elige entre el PP o un quintapartito que recuperará “errores” y “shows”

Feijóo insisteen que Galicia elige entre el PP o un quintapartito que recuperará "errores" y "shows"
A Coruña —

0

El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido esta mañana en que las próximas elecciones autonómicas son una reválida en la que Galicia tiene que elegir entre el PP o un quintapartito con el que volverían los “errores del pasado” y los “shows nacionalistas”.

“Se presentan contra mí porque no acepto que se minusvalore a Galicia ni que impongan una Galicia que no existe. Se presentan contra mí porque saben que yo no soy la vía para que estén en el Gobierno los partidos que intentan montar shows nacionalistas en el resto de España y ahora también en Galicia”, ha afirmado Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno y líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, estaba en el momento del discurso de Feijóo en otro acto de los populares gallegos que se celebró en Ourense y en el que Rajoy compartió escenario con el responsable provincial, Manuel Baltar, y el cabeza de lista orensano, el conselleiro de Educación Jesús Vázquez.

Arropado por el presidente provincial y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la número uno de la lista por la provincia, la conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, el candidato del PP y actual presidente de la Xunta reivindicó este mediodía la labor realizada por su gobierno en la última legislatura.

Núñez Feijóo se ha mostrado orgulloso de sus conselleiros y por eso forman parte de las listas, de las que saldrá el futuro ejecutivo, ha afirmado.

El máximo mandatario del PPdeG ha insistido en que su único objetivo para la próxima legislatura es que “Galicia vuelva a crecer” para lo que es fundamental un ejecutivo con capacidad para gobernar “desde el primer día” sin tener que “subastar consellerías” ni “mirar las cuentas”.

“Vamos a llegar a la Xunta el 22 de octubre a las 09.00 horas a gobernar”, ha subrayado.

Si resulta elegido, Núñez Feijóo se ha comprometido a mantener el “rigor” económico que ha llevado a Galicia a ser la Comunidad autónoma con menos déficit y a iniciar una senda de crecimiento que pasa por atraer nuevas inversiones como la de Pemex en el puerto exterior de Punta Langosteira y en los astilleros navales (Navantia y Barreras) o la de Citroen en Vigo.

“Hemos sido rigurosos y hemos blindado nuestro autogobierno constitucional”, ha apuntado.

En su intervención durante la presentación de la candidatura del PPdeG por A Coruña, celebrada en el hotel Meliá María Pita ante un auditorio de 700 personas, Núñez Feijóo ha insistido en la idea de que los próximos comicios autonómicos son una elección entre su partido y una “amalgama” de formaciones que se presentan contra él.

“Hay partidos que se presentan contra mí. Yo no me presento contra nadie, me presento contra la crisis económica”, ha afirmado.

El candidato del PP ha aventurado que con socialistas y nacionalistas volverían los “errores del pasado” y “shows nacionalistas” para imponer una Galicia “que no existe”.

“Mi partido no querría un presidente que saliera de la lista de otro partido, ni mi partido haría presidente a alguien que no se presentase por ese partido”, ha añadido.

Este argumentario ha sido refrendado por la número 1 por A Coruña, Beatriz Mato, quien ha cargado contra los candidatos de otros partidos, el socialista Pachi Vázquez, del que destacó que en su partido están esperando al día 22 “para cavar su tumba”; el nacionalista Francisco Jorquera, al que los gallegos “conocen” menos que a “Durán i Lleida”; el cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, “un político prehistórico con zapatos nuevos”; y el líder de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, un banquero “arrepentido” que lleva años viviendo “fuera” de Galicia.

Mato ha fijado el objetivo de su partido en lograr más de 13 diputados por la provincia, la cifra necesaria para que Núñez Feijóo sea reelegido.

Antes que ellos ha intervenido el presidente provincial del partido, Carlos Negreira, quien ha alabado la lista presentada por su partido.

“Aquí todos somos populares sin adjetivos”, ha manifestado.

Etiquetas
stats