Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo señala que Galicia quiere “seguir al margen del bloqueo” de España

Feijóo señala que Galicia quiere "seguir al margen del bloqueo" de España

EFE

Lugo —

0

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que su periplo por diferentes comarcas le ha permitido percibir el “hartazgo” y el “cansancio” por la “situación que está viviendo” la “política española”, pero también el deseo de los gallegos de que “Galicia quede al margen de esos problemas y de ese bloqueo reiterado en los últimos nueve meses”.

“Si algo percibimos durante todos estos meses es que en Galicia no se quiere la división, no se quiere el bloque y que Galicia no tiene ningún interés en imitar la mala política”, añadió, sino “decidir el 25 de septiembre, que es cuando toca, por estar finalizada la legislatura, un gobierno para los próximos cuatro años”.

Reconoció que la “sensación de hartazgo fue corroborada durante estos últimos meses”, pero también “es cierto que hay una esperanza fundada” de que los populares sigan “haciendo las cosas” como las hicieron “durante los últimos años en Galicia”.

Feijóo recordó que el proyecto de su partido es “un gran pacto con la mayoría de los gallegos”, sin “vetos, sin obstrucciones y sin líneas rojas”.

“Un pacto con los vecinos” de los municipios gallegos“ y ”sin enemigos“, que los populares pueden plantear porque mantienen ”los objetivos comunes con la mayoría de la sociedad gallega“, porque saben ”gobernar“ y porque representan la ”única opción de un gobierno estable“.

Ese pacto, recordó, sólo depende del acuerdo “entre los ciudadanos y el partido mayoritario de Galicia”, o lo que es lo mismo, de que los gallegos vuelvan a depositar en el PP su confianza para gobernar en la Xunta durante los próximos cuatro años.

Según su criterio, el PP es el único partido que ha presentado un programa de gobierno “contra nadie y a favor de todos”, perfectamente ejecutable, porque las demás fuerzas políticas que optan a las elecciones centran sus esfuerzos en “no dejar gobernar al Partido Popular”.

Etiquetas
stats