eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo: "Galicia puede ser una solución para España"

- PUBLICIDAD -
Feijóo: "Galicia puede ser una solución para España"

Feijóo: "Galicia puede ser una solución para España"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha revalidado este domingo su cargo con una tercera mayoría absoluta consecutiva, ha confiado hoy en que Galicia pueda ser "una solución para España", porque están mirando "con interés" a esta tierra y "yo me alegro".

Por esta razón, en una comparecencia en Santiago con motivo del comité de dirección del PPdeG, ha esperado el dirigente popular que el mensaje de las urnas sea entendido, sin alusiones expresas, "por los responsables de la situación de bloqueo, de colapso, de la política española".

Toca, a su juicio, "escuchar lo que han decidido los vascos y los gallegos" porque hacerlo "es útil para orientar la política española las próximas semanas", ha observado Núñez Feijóo, que ha felicitado al lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu.

"Las personas que ganan las elecciones merecen un respeto, sean o no del partido en el que cada uno milita", ha afirmado en un sentido general, y ha aplaudido que en el caso de Galicia el electorado haya hablado de una forma "diáfana" y que, por ende, no haya dejado "para un despacho" un eventual Ejecutivo.

"Galicia sigue teniendo Gobierno, presidente y grupo mayoritario en la Cámara", ha expresado el dirigente popular, que ha celebrado un resultado "histórico" para el PPdeG, un partido "galleguista, centrista y reformista".

Ha agradecido Feijóo a todo el PP de España "su apoyo" durante la campaña, porque "han venido muchos compañeros aquí, cada uno hizo su trabajo, y esto dio lugar a comentarios, tipo que no entendían que estuviésemos en sitios distintos", ha recordado, pero si volviese a empezar la carrera hacia las urnas, repetiría la misma táctica con la que han buscado multiplicar los impactos.

De hecho, ha avanzado que en 2020, cuando vuelven a tocar los comicios gallegos, aconsejaría esto mismo, porque "cuando un sistema táctico de juego funciona, no conviene cambiarlo".

Núñez Feijóo ha tenido unas palabras de cariño, en especial, para "el presidente Rajoy", al que esta tarde espera darle un abrazo en Madrid, -dado que allí lo verá en el comité ejecutivo del PP-, por "su apoyo, su lealtad con Galicia, su lealtad con su partido" y también por "su lealtad con España, porque eso es muy importante para todos".

En esta jornada, le transmitirá Feijóo a Rajoy que "Galicia no falla", menos en una cita decisiva en la que se jugaba, bajo su criterio, la estabilidad "o inestabilidad" y "hemos tenido éxito", ha reconocido el "presidente de todos los gallegos, porque ninguno fue derrotado, y no tenemos ningún otro objetivo más que acertar".

"En Galicia pensamos lo que hacemos", ha considerado, y ha agregado que el "sentidiño", ese sentido común que vincula a su tierra natal, es "un buen argumento para orientarse en momentos de frivolidades", al igual que de "dificultades" y, asimismo, para "distinguir ruido de música".

El máximo mandatario autonómico, ahora en funciones, ha contado que el rey Felipe VI lo llamó esta madrugada y le transmitió su felicitación.

Además, ha sabido que vendrá muy pronto a Galicia, para inaugurar el curso escolar, una decisión de la Casa Real que "nos honra", al igual que es un honor cuando el monarca emérito Juan Carlos I participa en regatas en esta Comunidad, puesto que "sigue navegando en las mejores rías del mundo, que son las gallegas".

Precisamente jugando con la claridad de sus aguas, ha tenido muy en cuenta Núñez Feijóo que los gallegos no dejasen "nebulosa" en sus respuesta de qué presidente querían, un "comportamiento excepcional" que no le ha sorprendido, porque el "depende" es un tópico.

Tal y como ha explicado, únicamente se emplea cuando no interesa la pregunta pero, en caso de que la consulta sí tenga importancia, pues la contestación es "diáfana, clara, transparente como las aguas del río Miño. En Galicia, sí", ha concluido Feijóo, jugando con el lema de esta campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha