eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo reitera que Galicia es "solvente" y no precisa ayuda del Estado como "España no necesitó el rescate de la UE"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este viernes en que Galicia es "solvente" y "no necesita" ayuda del Estado al igual que, ha recordado, España "no necesitó el rescate" de la Unión Europea (UE).

- PUBLICIDAD -
Feijóo reitera que Galicia es "solvente" y no precisa ayuda del Estado como "España no necesitó el rescate de la UE"

Lo ha manifestado tras ser preguntado por las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha animado a las autonomías que no se han sumado al FLA a hacerlo y lograr financiación con menor coste que acudiendo por su cuenta al mercado y ha argumentado contra los principales argumentos en contra de adherirse a este fondo, los "estigmas" del rescate y del control por parte del Estado.

"Ya no hay ni rescate para España, ya me contarán qué tipo de pudor impide utilizar mecanismos de financiación que tienen menor coste para el ciudadano", ha dicho Montoro, en un mensaje dirigido, sin citarlas, a Madrid, Extremadura, Castilla y León o Galicia, autonomías que no han querido hasta el momento sumarse al FLA porque logran financiación por su cuenta.

Preguntado al respecto en un acto en la Cidade da Cultura, Feijóo ha insistido en aclarar que Galicia es "solvente" y no precisa "ayuda" del Estado. "Galicia no necesita la ayuda del Gobierno y eso es bueno para España, bueno para el Estado autonómico y bueno para Galicia", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha