eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo: "Generosidad para las CCAA que no cumplen sí, pero también discriminación positiva para las que cumplimos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aceptado este martes que se actúe con "generosidad" con las comunidades que no cumplen el déficit, pero ha advertido que las que sí lo hacen y "no son un problema" para los objetivos del Gobierno central, como Galicia, deben recibir una "discriminación positiva" y tener "prioridad" en el acceso "a determinados fondos estatales.

- PUBLICIDAD -
Feijóo: "Generosidad para las CCAA que no cumplen sí, pero también discriminación positiva para las que cumplimos"

"Generosidad para las comunidades que no cumplen sí, pero también discriminación positiva para las que cumplimos", ha sentenciado Feijóo, en declaraciones a los medios, un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apelase, precisamente, a la generosidad de los barones del PPdeG en el reparto del déficit público.

Tras visitar la nueva sala de críticos del Hospital Clínico de Santiago, Feijóo ha defendido que cumplir con el déficit "no es otra cosa que priorizar los gastos y no gastar más de lo que se tiene" y que no se hace porque sea "una obsesión contable", sino por "ordenar los escasos recursos" que hay para "apuntalar sanidad y educación" pese a la crisis.

Dicho esto, ha enfatizado que el Gobierno de Rajoy ha ayudado "más que ningún otro" a las comunidades con "muchos problemas" mediante fondos de liquidez para pagar facturas, aportando recursos adicionales para "reducir la demora" en el pago a proveedores o ampliando el plazo para la devolución de las liquidaciones positivas.

Ahora, ha agregado que el Ejecutivo central sigue ayudando a las CCAA "con especial dificultad", con las que Galicia, ha agregado "es respetuosa". "Entendemos que esas comunidades necesitan unas ayudas, de la misma forma que también creo que la generosidad con las autonomías que no cumplen el déficit no puede perjudicar a las que sí lo hacen", se ha reafirmado.

Por último, el mandatario autonómico ha concluido que Galicia "ha cumplido, está cumpliendo y seguirá cumpliendo" el déficit y ha alegado que la sociedad gallega es consciente de que cumplir con los criterios establecidos "significa más sanidad, más educación, más universidades y más servicios sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha