eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo: "Gobernaré con los escaños del PP, con ninguno más"

El candidato popular para las próximas autonómicas "confía" en los gallegos y se ve con posibilidades de gobernar "con 38 o más escaños"

- PUBLICIDAD -
Feijóo: "Gobernaré con los escaños del PP, con ninguno más"

"Yo gobernaré con los escaños del PP, con ninguno más". Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por los populares, Alberto Núñez Feijóo, frente a las voces que, desde la oposición, apuntan a que podría pactar con Sociedad Civil y Democracia, la formación que lidera el exbanquero Mario Conde, si ésta resultase ser decisiva para formar gobierno.

En un desayuno organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Núñez Feijóo ha asegurado "no saber" por qué Conde se presenta por Pontevedra en vez de por Orense, donde reside, y ha agregado que, además, su opinión al respecto "no importa".

Dicho esto, para disipar dudas, ha agregado que él gobernará "con los escaños del PP y con ninguno más". "Gobernaré con 38 o más escaños", ha proclamado, para añadir que, si el PP no logra "los 38 o más escaños, gobernará el PSOE, los bloques nacionalistas divididos en tres e IU". "Es mi opinión y el contraste demoscópico que tenemos en el PP", ha agregado.

Por ello, ha pedido el voto de quienes quieren "que gobierne el PP". "El que quiera que no gobierne el PP puede votar a cualquiera, lo demás es despistar. No hay ninguna otra oportunidad", ha contrapuesto el líder del PPdeG, quien se ha mostrado convencido de que los gallegos "sabrán distinguir perfectamente entre que gobierne el PP y todos los demás".

"EN GALICIA NOS CONOCEMOS TODOS"

Preguntado por si el PPdeG considera tránsfugas a quienes, tras militar en el partido, van ahora en las listas de SCD, Núñez Feijóo ha aludido al número dos de Conde por Orense, Alfredo Enríquez Badás. "No es militante del PP, lo fue y me remito a la opinión que el PP de Argentina, que es el que mejor lo conoce, tiene de él", ha afirmado.

Por último, ha reafirmado su "confianza" en los gallegos y ha recordado que UPyD se presentó en Galicia "con mucha fuerza" y que después obtuvo en Lugo y Orense "de sus peores resultados" en España. "En Galicia nos conocemos todos", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha