eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo señala que el Gobierno busca dialogar con Cataluña, pero no será posible si la Generalitat "no quiere"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes que "nadie puede dudar" que el Gobierno que dirige Mariano Rajoy quiere "dialogar" con Cataluña, pero ha advertido que no será posible si la respuesta de la Generalitat es "un palnteamiento soberanista, independentista y con actuaciones ilegales".

- PUBLICIDAD -
Feijóo señala que el Gobierno busca dialogar con Cataluña, pero no será posible si la Generalitat "no quiere"

"Nadie puede discutir que el Gobierno central busca una aproximación de diálogo, pero si la Generalitat contesta con un planteamiento soberanista, independentista y con actuaciones ilegales, corta cualquier tipo de posibilidad de diálogo constructivo", ha reivindicado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En concreto, Feijóo ha aludido así a la oferta de diálogo planteada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con su visita a Cataluña, y al paso dado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar una cumbre para el referéndum sobre la independencia.

"Si no quieren dialogar, hablar... si quieren incumplir las leyes y romper cualquier tipo de puente o diálogo, que es imposible. Entre dos, si uno no quiere, no es posible", ha zanjado el líder del PP gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha