eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que Mariano Rajoy "es el líder al que el PP sigue y al que el PP apoya"

- PUBLICIDAD -
Feijóo dice que Mariano Rajoy "es el líder al que el PP sigue y al que el PP apoya"

Feijóo dice que Mariano Rajoy "es el líder al que el PP sigue y al que el PP apoya"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado hoy que con José María Aznar ha estado todo el PP desde el primer instante en que "tomó posesión" hasta que dejó "por decisión propia ese liderazgo" y ha apuntado que Mariano Rajoy es "el líder al que el PP sigue y al que el PP apoya" en este momento.

En una entrevista concedida al espacio Espejo Público de Antena 3 un día después de que el Gobierno y la cúpula de los populares dejasen solo al exjefe del Ejecutivo en la presentación del segundo volumen de sus memorias, el mandatario gallego ha dicho que Azanar es "el mejor presidente que ha tenido España en la democracia" y continúa siendo "un referente".

No obstante, ha añadido que hay "épocas distintas en la vida, hay una época del presidente Aznar y hay una época del presidente Rajoy. Cuando venga alguien que sustituya al presidente Rajoy el partido estará con ese tercer presidente que pueda tener el PP en España".

Preguntado por el mensaje crítico de Aznar hacia Rajoy, Feijóo ha replicado que lo importante son los hechos y no la forma de exponerlos ni determinadas opiniones personales: "Aznar es una persona que se manifiesta de una forma contundente, pero lo importante es que se gobierne de una forma contundente, y yo creo que el presidente Rajoy se expresa de forma distinta al presidente Aznar pero gobierna de una forma contundente".

Es decir, "estamos luchando contundentemente contra la crisis y por mantener el Estado, la unidad y la aplicación de la Constitución" en un momento en el que se recurre a tópicos como el de Madrid nos debe dinero, "algo que es tan antiguo que ya lo he oído yo cuando iba a la facultad".

Núñez Feijóo ha indicado en este mismo programa que es necesario "mucho trabajo para controlar el déficit público", una "tarea de titanes" en la que Galicia volverá a cumplir, y ha mostrado su convicción de que hasta el año 2015 no se verá "nuevo empleo neto".

Del cierre de la Radiotelevisión Valenciana, ha argumentado que "cualquier modelo que no sea sostenible es un modelo a revisar" y, en un contexto general, ha asegurado que "se puede discutir si el presupuesto de una televisión es excesivo o no, pero lo que no se puede discutir" es "una caja" que la gente no ve, "no sigue" y eso "produce una enorme deuda para el conjunto de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha