Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo destaca al PP como alternativa a “imposiciones” y “extremismos”

Feijóo destaca al PP como alternativa a "imposiciones" y "extremismos"

EFE

Poio (Pontevedra) —

0

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado hoy que su partido es el único que puede garantizar “gobiernos libres, sin imposiciones ni extremismos”.

En un mitin en Poio, Feijóo ha hecho hincapié en la necesidad de contar con instituciones “libres”, donde se pueda “desarrollar un proyecto” y “gobernar para todos” y donde “una minoría no chantajee a la mayoría”.

Ha abundado en que el PP es “lo contrario a presentarse con la sola motivación” de “ir contra un partido” y ha insistido en las consecuencias de que gobiernen “nacionalistas y extremistas” o al menos que “condicionen” a quien ostente el mando.

“Nacionalismo y extremismo son lo contrario de vivir, de estar, de crecer y de trabajar juntos”, ha proclamado Feijóo, quien ha añadido que “desde la división y el enfrentamiento” solo pueden salir “muros que nos separan”.

Con motivo del Día das Letras Galegas, Feijóo ha destacado que en el PP lo celebran considerando la lengua propia como “un instrumento de libertad que empleamos en libertad”.

Cree Feijóo que Galicia debe “estar unida reivindicando su patrimonio común”, pero hay “una minoría, la del no, que siempre aprovecha cada ocasión para fragmentar, dividir, apropiarse de lo de todos y buscar una Galicia que no es del pueblo ni es Galicia”.

“Son los de siempre, pero cada vez son menos”, ha añadido el líder del PPdeG, un partido, ha afirmado, “orgulloso de Galicia como es, de su gente, de lo que hace y dice”, y que por eso es “el que más se parece” a ella y el que mayor apoyo en las urnas recibe.

Los otros partidos, según Feijóo, “ni lo aceptan ni lo entienden” e intentan “imponer una Galicia que no existe”, mientras que algunas formaciones “vienen a decirnos cómo tenemos que ser y a reñirnos”.

Etiquetas
stats