Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo asegura que el PP “tiene las puertas abiertas para los que quieran entrar y para los que quieran salir”

Feijóo asegura que el PP "tiene las puertas abiertas para los que quieran entrar y para los que quieran salir"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de anunciar este sábado que la portavoz del partido, Paula Prado, renunciará a su puesto como concejala en el Ayuntamiento de Santiago; al tiempo que ha dejado claro que el Partido Popular “tiene las puertas abiertas para los que entren y para los que se quieran marchar”.

En un contexto de crisis interna en los grupos municipales de Compostela, Pontevedra y Ames, y con supuestos casos de corrupción en el Partido Popular como telón de fondo, Núñez Feijóo ha dejado claro que el partido tiene “las puertas abiertas” para “aquellos que no estén dispuestos a aceptar los principios de la honestidad, ejemplaridad y unidad”.

En una intervención abierta a los medios en el comité de dirección del PPdeG, Núñez Feijóo, ha remarcado que “nadie puede estar por encima del partido” de forma que “no hay ninguna decisión que pueda dejar de tomarse por interés político”. “No estamos aquí para mantenernos, estamos de paso”, ha avisado a los miembros de su partido.

A principios de semana el alcalde de Santiago, Ángel Currás, --que ha estado presente en el comité de este sábado-- aseguraba que iba a tratar con Paula Prado durante estos días su futuro político, sin embargo, Núñez Feijóo ha sido quien este sábado ha hecho el anuncio de que la diputada y portavoz del PPdeG abandonará sus funciones en el Gobierno municipal de Santiago.

En concreto, Feijóo ha señalado que Paula Prado se dedicará “exclusivamente” a la portavocía del PPdeG --aunque mantendrá su acta de diputado como hacía su antecesor en el cargo Antonio Rodríguez Miranda-- “dejando sus responsabilidades en la corporación local”.

TRES CONSELLEIROS DIPUTADOS

Por otra parte, el presidente del PPdeG y de la Xunta ha avanzado también que sólo los conselleiros que forman parte del comité ejecutivo de los populares gallegos seguirán como diputados mientras que el resto “pondrá su acta a disposición en el momento oportuno”.

De este modo, Alfonso Rueda (Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia), Agustín Hernández (Medio Ambiente, Territorio y Infraestructuras) y Jesús Rueda (Cultura, Educación e Ordenación Universitaria) seguirán en la Cámara gallega, mientras que dejarán su escaño Rosa Quintana (Medio Rural y Mar), Elena Muñoz (Hacienda) y Beatriz Mato (Trabajo y Bienestar).

Esto se corresponde con “dar una mejor respuesta a las necesidades del partido y también de la Xunta y de las corporaciones locales”, así como sigue la estela de “renovar el partido y la política”.

En el primer comité de dirección del PPdeG tras el congreso del pasado fin de semana en Lugo en el que reeditó su puesto como líder de los populares gallegos, Feijóo ha defendido el refuerzo de la Secretaría General de la que se encarga Alfonso Rueda, acompañado por Agustín Hernández como vicesecretario y Paula Prado como portavoz.

“AUTOEXIGENCIA MUY ALTA”

“Ser el partido mayoritario nos pone el nivel de autoexigencia muy alto”, ha sentenciado el presidente del PPdeG en una intervención abierta a los medios en la que no se han permitido preguntas, a la vez que ha pedido “estar a la altura de este nivel de autoexigencia”.

Por ello, Alberto Núñez Feijóo ha pedido actuar con “responsabilidad” y con “honestidad individual y colectiva”, que es lo que “debe de mover” a los políticos en su trabajo, por lo que lo considera “una obligación inexcusable”.

Al respecto, ha afirmado que la dirección del partido “tiene que dar ejemplo” pues “no está en su nombre propio”, sino que “representa a 100.00 afiliados” en Galicia.

Tras destacar el “galleguismo y reformismo” como puntales del PPdeG, ha hecho hincapié en “priorizar” lo que sea “útil” para las familias gallegas.

“Esto supone, en primer lugar situar al partido por delante de nosotros mismos y en segundo lugar situar a Galicia por delante del partido”, ha propugnado.

CRISIS EN SANTIAGO

El nombramiento la pasada semana de Paula Prado como portavoz de los populares gallegos buscaba una salida a la crisis interna que vive el grupo municipal del PP en Santiago de Compostela, arrastrada desde la salida forzada de Gerardo Conde Roa, que llevó a la Alcaldía a Ángel Currás, en detrimento de Paula Prado, y dividió a sus 13 ediles entre partidarios y detractores de ambos.

La situación de tensión en el grupo de gobierno compostelano se incrementó con la imputación en la Operación Pokémon de la concejal de Educación, Rebeca Domínguez, y posteriormente del propio alcalde, lo que ha enfrentado a ambos bandos.

Etiquetas
stats