Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo cree que Rajoy “acertó” no acudiendo al debate televisivo

Feijóo cree que Rajoy "acertó" no acudiendo al debate televisivo

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy al debate a cuatro de anoche en televisión y ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “acertó” al no acudir a él.

En declaraciones a los periodistas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), durante un paseo electoral, Feijóo ha dicho que “el presidente Rajoy acertó, en mi opinión claramente, en no ir a un debate con un trío opositor sino en hacer un debate con el líder de la oposición”.

Recordó que Rajoy “sí va a ir al debate con el líder de la oposición (Pedro Sánchez) que tiene más escaños en el Parlamento y con el líder de la oposición que representa al partido de la oposición más importante en España y que además gobernó 22 años”, afirmó.

Sobre el debate en sí, el presidente gallego ha opinado “que la mayoría de los ciudadanos que vieron este debate, que fueron muchos, pueden concluir, en primer lugar, que en el tripartito de la oposición no hay programa de gobierno, ni como tripartito ni como partidos independientes”.

“El Partido Socialista -ha añadido- no tiene un programa alternativo de gobierno, Ciudadanos no tiene un programa alternativo de gobierno y Podemos, evidentemente, no tiene un programa alternativo de gobierno porque no existe un gobierno como Podemos en toda la Unión Europea”.

Para Feijóo, “Ciudadanos demostró bastante nerviosismo, y, en mi opinión, también demostró algún tic autoritario, lo que acredita que una cosa es hablar y otra cosa es presentar un programa para un gobierno de un país como España. Creo que se desinfló y no aprovechó el debate”, dijo.

Sobre Podemos, “por el contrario, sí me parece que aprovechó el debate para su electorado y consiguió erosionar en parte, yo creo que en bastante parte, al PSOE que se presentaba como algo nuevo sin recordar que tiene mucho pasado”.

En opinión de Feijóo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “presentó un proyecto de país, presentó un balance de los últimos cuatro años y presentó propuestas para los cuatro años siguientes”.

“En consecuencia, lo que podemos concluir, y en lo que estamos bastante de acuerdo, es que el tripartito opositor no fue quien de establecer un proyecto alternativo al que presentaba la vicepresidenta del Gobierno”, afirmó Feijóo.

Etiquetas
stats