eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo destaca que Rajoy fue "moderado y educado" tras el puñetazo y rechaza "conclusiones precipitadas"

Advierte que "la violencia por la violencia genera violencia", pero se muestra cauto y delega en los investigadores determinar "el contexto"

- PUBLICIDAD -
Feijóo destaca que Rajoy fue "moderado y educado" tras el puñetazo y rechaza "conclusiones precipitadas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que lo que más le llamó "la atención" tras el puñetazo que recibió el jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, en un paseo electoral en Pontevedra, es la reacción "moderada, educada y tolerante" con la que él respondió. "Para tenerla hay que ser moderado y educado", ha apostillado.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde fue preguntado en varias ocasiones por la agresión a su jefe de filas, Feijóo se ha mostrado admirado por la reacción de "un presidente que en ningún momento perdió la compostura que se le requiere".

Al tiempo, ha apelado a seguir su recomendación de no extraer "conclusiones políticas o partidistas precipitadas", ya que corresponde a los investigadores determinar lo ocurrido.

Con todo, Feijóo ha advertido de que "la violencia por la violencia genera violencia" y ha manifestado su deseo de que este tipo de "actitudes violentas" que "nada tienen que ver con el pueblo gallego" ni con su "forma de ser" se queden como hechos aislados y no se repitan.

Ha añadido que Rajoy "conoce muy bien" a su pueblo, "al conjunto" de los gallegos, por lo que "excepciones excepcionalísimas" como la que, a su juicio, protagonizó el joven de 17 años que agredió al presidente del Gobierno, no van a "perturbar la educación y tolerancia" que representa.

CONCLUSIONES: QUIEN INVESTIGA EL CASO

Tras advertir que "la violencia por la violencia genera violencia" y, preguntado acerca de si considera que actitudes como la del socialista Pedro Sánchez en el debate pueden favorecer este tipo de altercados, se ha mostrado cauto y se ha reafirmado en que lo que a él "le interesa" es "la reacción" de Rajoy, que mantuvo "su presidencia en todos sus gestos, actitud y comentarios".

"Él es el más indicado para hablar y pidió no extraer conclusiones partidistas o políticas anticipadas", ha añadido, antes de apelar a seguir la recomendación de Rajoy, ya que es a la Policía y las autoridades que estudian el caso determinar "el relato de las consideraciones y del contexto en el que se movía este joven".

"Vamos a seguir la recomendación de Rajoy y veremos qué nos dice la Policía del contexto", ha insistido, para añadir que, pese a que en las circunstancias y a que no es fácil "tener una reacción impecable en todos los momentos", el presidente del Gobierno lo logró este miércoles.

"No vamos a prejuzgar ni a hacer lo que estamos acostumbrados a sufrir", ha insistido, al tiempo que ha remarcado que, de haber "alguna relación directa o indirecta" del joven con cuestiones o un "signo" de carácter "político", trascenderá por las investigaciones en marcha y no por los cargos populares.

"EDUCADO Y CON ENORME SENTIDO DEL HUMOR"

Preguntado acerca de si este jueves habló con Rajoy para saber cómo estaba, ha respondido que lo dejó "perfectamente bien" en la pasada jornada, cuando lo acompañó en el trayecto hasta el mitin de A Coruña y también estuvo con él durante y después del principal acto electoral que el presidente del Gobierno ha protagonizado en Galicia en esta campaña para el 20D.

"Tuvimos una conversación entre dos gallegos", ha remarcado, sin dar más detalles y antes de reafirmarse en que "la educación es algo fundamental".

"Uno, o es educado, o no lo es, y está confirmado que una de sus virtudes es ser moderado y educado. Y añado que con un enorme sentido del humor", ha destacado Feijóo, convencido de que ésta es una cualidad importante para desempeñar cualquier cargo y, sobre todo el suyo, como presidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha