Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo avisa a Sánchez que si no escucha a los votantes el PSOE será “cada día más pequeño e irrelevante”

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha recomendado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que escuche lo que los ciudadanos han dicho en las urnas porque si solo se dedica a “escuchar al núcleo duro” de su partido, al final ese partido será “más pequeño y más irrelevante”.

Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside este lunes Mariano Rajoy para valorar los resultados de los comicios en Galicia y País Vasco, pocos minutos después de que Sánchez haya confirmado en rueda de prensa su “no” al presidente del PP, su “no” a terceras elecciones y su “sí” a un Gobierno de cambio“.

“Parece razonable no solamente escuchar al núcleo duro de un partido sino escuchar a los votantes. Cuando un partido escucha exclusivamente al núcleo dirigente y pierde la perspectiva de los votantes, al final ese partido cada día es más pequeño y cada día más irrelevante”, ha manifestado Feijóo, que ha hecho hincapié en que hay votantes socialistas que no han vuelto a votar al PSOE este 25 de septiembre.

Dado que “la política sigue siendo más útil que nunca”, ha dicho que espera que el líder del PSOE “escuche a los votantes” y ha añadido que en Galicia el PsdeG ha cosechado el “peor resultado de su historia mientras que en el País Vasco ha quedado ”disminuido hasta límites que preocupan a cualquier ciudadano“ que antes haya votado a los socialistas. ”En Galicia va a haber un Gobierno estable y en Galicia entendemos mejor el sí que el no“, ha apostillado.

¿SUCESOR DE RAJOY?

Al ser preguntado si se ve como sucesor de Rajoy, Feijóo ha insistido en que en Galicia se ve “mucho mejor el sí que el no”. “Y por lo tanto, esa respuesta es 'no'”. Así, ha explicado que acaba de suscribir “un contrato” con los gallegos, que le han dado algo que no puede “olvidar”: tres mayorías consecutivas en momentos de “dificultad”.

“Por tanto, el contrato que yo he suscrito con los gallegos llega hasta 2020. Voy a cumplir mi parte del contrato porque los gallegos han cumplido la suya”, ha asegurado Feijóo, que ha sido ovacionado junto con Alfonso Alonso y Mariano Rajoy a su entrada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede nacional del partido en Madrid.

Etiquetas
stats