Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide que acabe el “teatrillo” las negociaciones y respeto al 20D

Feijóo pide que acabe el "teatrillo" las negociaciones y respeto al 20D

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy que finalice el “teatrillo” de las negociaciones para la investidura y que se respete el resultado de las elecciones del 20 de diciembre y ha subrayado que “no es muy democrático” cuestionar a quien las ha ganado.

“Este teatrillo está durando mucho tiempo y lo españoles nunca van a perdonar a los políticos que se han tomado a broma el resultado electoral y a los que dicen que están hablando entre sí cuando de momento nada han pactado”, ha afirmado Feijóo a los periodistas tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del PP.

Feijóo ha recalcado que la decisión de los votantes ya se conoció la misma noche del 20 de diciembre y ha señalado la necesidad de dejar de perder el tiempo y ponerse “manos a la obra”, porque los primeros avisos en la economía ya se están produciendo.

Ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a dejar de “tomar el pelo” y que diga ya con quién puede gobernar, porque “no es posible gobernar con alguien y con el contrario de ese alguien”.

“Por mucho ruido, por muchos comentarios, por muchas ruedas de prensa, por muchas reuniones, no se puede cambiar el resultado electoral, que tiene mucha potencia y mucha más legitimidad”, ha recalcado.

El presidente gallego ha defendido la gran coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos por se “la posibilidad real, la posibilidad que ha salido de las urnas y la posibilidad que los españoles se merecen”.

Ha insistido en que Rajoy ha ganado las elecciones y “no ha hecho perder un minuto a los españoles” y ha defendido la legitimidad del líder de los populares para volver a presentarse en caso de que haya una nueva convocatoria electoral.

“Si al PSOE le bastan los 90 escaños del señor Sánchez, pues que le propongan otra vez”, ha afirmado, mientras que sobre Ciudadanos ha dicho que “no es útil para una cosa ni para la contraria” y ha dicho a los votantes del partido de Albert Rivera que si no quieren un gobierno PSOE-Podemos, la única posibilidad es el PP. “No hay otra”, ha recalcado.

Etiquetas
stats