eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo advierte de que Cataluña no puede pedir "trato de favor" en el déficit si no acepta las sentencias del TC

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advierte a Cataluña que "no puede pedir un trato de favor" al resto de las comunidades en el reparto del déficit "si no acepta las sentencias del Tribunal Constitucional (TC)". "El déficit que interesa a Cataluña no puede en ningún caso prosperar si no acepta las reglas de juego básicas de todos los españoles", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -
Feijóo advierte de que Cataluña no puede pedir "trato de favor" en el déficit si no acepta las sentencias del TC

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, que tuvo lugar el viernes en vez del jueves como consecuencia del festivo local, el mandatario autonómico se ha declarado "respetuoso" con todas las cámaras con el "único límite" de que un Parlamento es "la garantía del Estado de Derecho y que, en consecuencia, no puede tomar ninguna decisión contraria" al mismo.

"Y el TC acaba de hacer algo excepcional, que es suspender de forma inmediata esa declaración independentista que no cabe ni en el Estatut ni en la Constitución española", ha ejemplificado.

Dicho esto, ha manifestado que "espera y desea" que el Parlamento catalán, como "garantía del Estado de Derecho" sea "consecuente" con esta atribución, al tiempo que se ha reafirmado en que "no tiene mucho sentido pedir un trato de favor para el déficit y después incumplir una resolución del Constitucional".

Por último, ha aludido a su reciente visita a Cataluña para incidir en que "una cosa es el discurso oficial y otra el real", puesto que hay "mucha gente que permanece callada, pero que no está de acuerdo con esos planteamientos". "Muchísima, mucha más de la que creemos", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha