Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo afirma “hemos sido capaces de que España se salve a sí misma”

Feijóo afirma "hemos sido capaces de que España se salve a sí misma"

EFE

Santiago de Compostela —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado hoy que, con el PP en el Gobierno central, “hemos sido capaces de que España se salve a sí misma y que ya no se hable de quiebras, sino que se habla de reactivación económica, de creación de empleo, de confianza y de exportaciones”.

Núñez Feijóo clausuró hoy en Santiago de Compostela la primera reunión de la junta directiva de su partido desde el último congreso, a principios de año.

El presidente gallego dedicó buena parte de su discurso a señalar los avances conseguidos por la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, aunque también los logros de su propio Gobierno, de tal manera que hoy -dijo- “muchas Comunidades autónomas firmarían” los niveles gallegos de deuda pública y de déficit.

El presidente gallego consideró que el Gobierno central ha avanzado en la viabilidad de los servicios públicos, el mantenimiento de las pensiones, de las prestaciones por desempleo y en competitividad e incentivos a la creación de riqueza y generación de confianza.

Opinó que estos logros se habían debido a haber terminado con las políticas que habían traído la crisis económica, aunque apuntó que es preciso seguir “con las políticas de reforma”, con decisiones que “no son agradables”, como “no lo es contar cómo está España y gestionar la realidad que nos hemos encontrado”, agregó.

No obstante, insistió en que España “no ha quebrado, se ha levantado y está empezando a caminar”, por haber salvado escollos “que parecían insalvables” y porque se salvarán los que quedan “para abrir las posibilidades de futuro” y una senda de recuperación económica “hoy más factible que nunca”.

En clave gallega, el presidente de la Xunta recordó que Galicia había sido la única región europea en que un Gobierno revalidó su mayoría absoluta en plena crisis económica y dijo que se había logrado porque los ciudadanos deseaban “estabilidad” y un partido, un gobierno y una política “previsibles”.

Agregó que, para el desarrollo de las políticas de la Xunta, desea contar con los partidos de la oposición, pero les recriminó que “nunca” están dispuestos a apoyar al Gobierno y “siempre” a montar “espectáculos”.

A su entender, una de las razones es que la oposición en Galicia está “atrapada en una enorme frustración”, no solo por perder las elecciones (gallegas) de hace seis meses, sino porque pierden las elecciones desde 2009, año en que él accedió por primera vez a la Xunta.

Etiquetas
stats