eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo afirma que probablemente hubiera hecho lo mismo que Fabra en su lugar con la televisión

- PUBLICIDAD -
Feijóo afirma que probablemente hubiera hecho lo mismo que Fabra en su lugar con la televisión

Feijóo afirma que probablemente hubiera hecho lo mismo que Fabra en su lugar con la televisión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que si tuviera una televisión con una deuda de 1.200 millones de euros, con una sentencia que le obligase a destinar 40 millones de euros que no tiene y con una audiencia que ha caído "es probable" que lo que ha hecho Alberto Fabra en Valencia, cerrarla, lo hubiera hecho él también.

Sin embargo, ha dicho, esta no es la situación en la que se encuentran los medios públicos gallegos, que ha apostado por mantener "mientras tengan un nivel de eficiencia, no tengan deuda y los gallegos los vean y escuchen".

Núñez Feijóo ha dicho tras el Consello de la Xunta que lamenta el cierre de una compañía que da empleo a mucha gente y ha señalado que es una "decisión difícil" que ha tomado el presidente valenciano "porque entiende que es lo que mejor para su comunidad".

En el caso de la CRTVG, ha comentado, "hablamos de unos medios públicos con menor coste, más solvencia, mejor futuro y más audiencia", por lo que son "cuestiones distintas".

Ha dicho que el menor coste viene determinado por una bajada en el presupuesto desde 2009, a su llegada al Gobierno gallego, del 28 por ciento y con un personal que es "aproximadamente la mitad" que la compañía valenciana.

Además, ha destacado que tiene "más solvencia" porque "no tiene deuda" y goza de buenos índices de audiencia, ya que la gallega es la segunda televisión autonómica con más seguidores, tras TV3, "con menos presupuesto, eso sí".

Núñez Feijóo ha evitado referirse a lo que puede implicar el cierre de RTVV en otras autonomías.

Ha abundado en la apuesta de la administración autonómica por la cultura y la lengua gallega con el mantenimiento de la CRTVG, que emite en radio y televisión todos los días del año en gallego y ha señalado que esa apuesta se puede hacer "con eficiencia y rigor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha