Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo afirma que no hay un solo voto en las urnas y pide ayuda para una mayoría

EFE

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) —

0

El presidente del PP y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado hoy de que no hay un solo voto en las urnas, por lo que ha pedido que la gente que quiere una mayoría estable acuda en masa a las urnas el domingo próximo porque “es posible”, pero es necesario “hablar votando”.

En un mitin en la Casa de Cultura de Vilagarcía de Arousa, ciudad de la provincia de Pontevedra, ha remarcado que una parte de la vida son las elecciones, que siempre son decisivas, y por ello ha hecho ese llamamiento con el objeto de que Galicia siga siendo excepción en España, donde la única propuesta del PSOE es “simplemente que no haya gobierno”.

Es lo que ha expresado sin aludir directamente al líder de ese partido, Pedro Sánchez, con el que coincidió este domingo en el lugar elegido para el mitin y casi en la hora, con treinta minutos de diferencia entre los actos de uno y otro partido.

La mayoría de los gallegos, ha apuntado Núñez Feijóo, quiere que los partidos los dejen “en paz”, con sus disputas internas, y que se dediquen a gobernar, a bajar el paro “cuatro años consecutivos” y a procurar mejoras en general, y es por eso por lo que él ha solicitado el voto, el del “sí”, para esa “Galicia de sí”.

La anécdota la ha marcado el ex alcalde del PP y el primero en intervenir, Tomás Fole, que le ha regalado a Núñez Feijóo, que será padre en febrero, una silla de bebé, ahora que, ha dicho en tono de broma, tiene un “heredero” en la familia.

También el vicepresidente de la Xunta y candidato número dos en las listas del PPdeG por Pontevedra para las elecciones del día 25, Alfonso Rueda, ha ironizado con el hecho de que Núñez Feijóo y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tengan un mitin ambos en Vilagarcía, la villa de Santa Rita.

Rueda ha aludido a la patrona de la ciudad vilagarciana, la de las causas imposibles, Rita, a la que opina que se ha encomendado el secretario general del PSOE.

“Hoy se juntan los planetas”, ha bromeado, y como parece que según los sondeos el PP puede batir un récord por “arriba”, al mantener su mayoría absoluta e incluso poder superarla, el PSOE lo haría por “abajo”, perdiendo escaños, por lo que Pedro Sánchez a buen “seguro que se acuerda de Santa Rita”.

En todo caso, ha invitado a no confiarse en absoluto, porque la única encuesta que vale es el de las urnas.

Etiquetas
stats