Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo asegura que hará más bajadas de impuestos durante la legislatura

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que durante la legislatura habrá más bajadas de impuestos, “igual que hasta ahora y con más motivo si hay más holguras” en el presupuesto, ha dicho.

Precisamente ha confirmado el calendario para aprobar los presupuestos, que enviará a la Cámara antes de final de año, y ha indicado que a partir del 1 de enero la Xunta pondrá en marcha todos los mecanismos a su alcance, “como anticipo de gasto para gobernar sin demora”.

Sobre la bajada de impuestos, ha señalado que su gobierno lo hizo durante la crisis, en el inicio de la recuperación “y, como el rumbo no cambió y la situación es mejor, volveremos a responder con bajada de impuestos”, ha anticipado.

Ha destacado que hay “datos favorables” en la economía y ha pronosticado que, durante todos los años de la legislatura, Galicia podrá contar con “cuentas expansivas”. Esto permitirá reducir también la ratio deuda/PIB, ha asegurado.

Ha abundado, asimismo, en que la recuperación económica es viable y ha anunciado un fortalecimiento del “sector primario”, así como de los servicios públicos, para seguir haciendo de Galicia “el lugar más atractivo para nacer y tener hijos”.

Etiquetas
stats