eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo asegura que tiene "más miedo, entre comillas, de la abstención que de la oposición"

Reitera que no hay "ninguna posibilidad" de que los dos floteles de Pemex no se hagan en Galicia

- PUBLICIDAD -
Feijóo asegura que tiene "más miedo, entre comillas, de la abstención que de la oposición"

"Tengo más miedo, entre comillas, de la abstención que de la oposición", de este modo se ha referido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a cómo afronta los próximos comicios electorales del 21 de octubre en Galicia.

En una entrevista concedida a Radio Galega, que recoge Europa Press, ha sido preguntado sobre si pone buena cara cuando ve las encuestas de su partido, y ha afirmado: "La verdad es que sí". En concreto, cree que "ahora las encuestas son mejores" que hace cuatro años cuando se presentó por primera vez a la Presidencia de la Xunta.

Sobre la posibilidad de una elevada abstención en Galicia, Feijóo ha señalado que en el referéndum del Estatut de Cataluña la participación "no llegó al 50 por ciento", y "sin embargo las banderas del Estatut siguieron ondeando cada vez con más intensidad".

"Nos jugamos un gobierno estable o un gobierno que ya en 2009 estaba divido entre dos, y que ahora puede estar dividido entre cinco", ha señalado para explicar que esta situación llevará, a su juicio, a más gente a las urnas.

"En Galicia nos conocemos todos y en Galicia sabemos quién es quién, quien tiene una vocación de servicio público y quien llega al final de la meta porque no hubo otra posibilidad de poner a otro", ha remarcado en alusión al candidato socialista, Pachi Vázquez.

PEMEX

Preguntado por la dudas suscitadas en los últimos días sobre los contratos de Pemex de dos floteles con astilleros gallegos, Feijóo ha reiterado que no hay "ninguna posibilidad" de que estos no se hagan en Galicia. "No porque lo diga yo, sino porque lo dice Pemex y PMI", ha sentenciado, para agregar que "entre las empresas públicas cien por cien estatales no hay mentiras".

"Me remito a transcribir lo que dicen los responsables de Pemex, los contratos están plenamente válidos, yo lamento que mucha gente decía que no era verdad, que quedó molesta cuando se hicieron", ha reprochado a la oposición.

Sobre esta cuestión, ha invitado a preguntar a los astilleros si firmaron los contratos, al tiempo que se ha referido a Pemex como "un entramado de muchas empresas", que puede verse como "un galimatías".

Además, ha afirmado que "ayer (por el sábado)" habló por teléfono "con el director financiero de PMI y como el director general de Pemex" que "reitera que hay dos contratos", que darán lugar, según sus cálculos, a unos 3.000 empleos.

Junto a esto, se ha mostrado "convencido de que Galicia tiene la posibilidad real y factible" de hacer más barcos para la petrolera mexicana, "entre ellos los remolcadores que están previstos en el acuerdo estratégico entre la Xunta y Pemex".

"BUENAS EXPECTATIVAS" PARA CRECER

El mismo día que ha presentado las líneas programáticas del PPdeG en Santiago, Feijóo ha reiterado en esta entrevista que si él gobierna se podrá pasar del rigor al crecimiento porque "se tienen buenas expectativas en el sector naval, en la automoción, en el textil" y "tienen que convertirse en empleo y seguir exportando".

Así, entre sus propuestas de campaña ha explicado que mantiene su apuesta por la reducción de diputados, a pesar de que por ello: "Me amenazaron de todo tipo, decían que si era un pucherazo electoral, que se iban del Parlamento si lo hacíamos".

Al respecto, ha señalado que cumplirá "estrictamente con el Estatuto" para reducir "un 18 por ciento el número de los parlamentarios", al igual que "la inmensa mayoría" de los presidentes autonómicos que "ya están diciendo que van a reducir el número de diputados en sus asambleas parlamentarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha