Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo asegura que “la responsabilidad de Aznar está blindando la unidad del partido”

Feijóo asegura que "la responsabilidad de Aznar está blindando la unidad del partido"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que una de las facetas que caracterizan a José María Aznar es su “responsabilidad” y ha explicado que una de las cuestiones más importantes en las que puede contribuir todavía hoy en su puesto de presidente de honor del PP “es a la unidad”

“La responsabilidad de Aznar está blindando la unidad del partido desde su puesto de presidente de honor. Estoy convencido de que nadie puede ir contra su familia y, mucho menos, alguien tan responsable como el presidente Aznar”, ha señalado Núñez Feijóo en conferencia prensa tras el Consello de la Xunta.

Núñez Feijóo ha explicado que Aznar ha excusado su presencia en la convención que el PP celebra este fin de semana en Valladolid porque tiene uno o varios viajes concatenados que le impiden acudir.

En opinión del presidente gallego, Aznar, tanto en su época al frente del Gobierno como después, se caracteriza “no por callar, sino por decir lo que piensa”.

“No creo que este personaje se caracterice por no decir las cosas que piensa y de modo contundente. Si eso es así debemos aplicar la misma teoría para su presencia en varios viajes que parece ser concatena; por lo tanto, normalidad”, ha concluido.

Núñez Feijóo ha explicado que en la convención habrá ausencias justificadas y otras “suficientemente aclaradas o aclaradas, al menos”.

De este modo ha avanzado que el presidente de honor del PP gallego y extitular de la Xunta, Xerardo Fernández Albor, que iba a intervenir en un foro en la convención, con más de 90 años, no podrá asistir “por una patología banal sobrevenida”.

Etiquetas
stats