eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo: Esta bestialidad puede ocurrir en cualquier país europeo

- PUBLICIDAD -
Feijóo: Esta bestialidad puede ocurrir en cualquier país europeo

Feijóo: Esta bestialidad puede ocurrir en cualquier país europeo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido hoy de que la "sinrazón, el fanatismo y el odio" producen "bestialidades" como el atentado de Niza, un tipo de crimen que puede ocurrir en cualquier país europeo, sobre todo "donde hay libertades y democracia".

"No hay palabras", ha dicho el presidente gallego a los medios antes de su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Tras trasladar su solidaridad a los familiares, las víctimas y al pueblo francés, Feijóo ha advertido de que "cualquier país europeo puede verse amenazado por el asesinato y la sinrazón que dura ya muchos años".

"Puede ocurrir en cualquier lugar del mundo y sobre todo en las zonas donde hay libertades y democracia, porque la democracia tiene su pago, que es la libertad de circulación de las personas y el respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia", ha añadido el presidente de la Xunta de Galicia.

Ahora bien, ha mostrado su confianza en que "la comunidad internacional busque, no una solución, porque es difícil, pero sí al menos un mecanismo para ir atajando y concretando qué cosas podemos hacer desde el Estado de derecho y las libertades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha