Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo aboga por buscar “bolsas de ineficiencia” e invertir en lo prioritario

Feijóo pide "discriminación positiva" para las autonomías que cumplen déficit

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy a la necesidad de eliminar lo que denominó “bolsas de ineficiencia” en la Administración autonómica, para “invertir en aquello que es prioritario”.

Feijóo hizo estas declaraciones a los informadores al término de una visita a la nueva sala de pacientes críticos del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Así, se refirió a las nuevas instalaciones como “una obra necesaria”, y apuntó que, “además de necesaria, era una obra posible”.

“Una obra posible significa tener una política económica que posibilite, en época de crisis, en época de escasez de ingresos públicos, seguir invirtiendo en sanidad, y eso es posible porque estamos intentando buscar todas las bolsas de ineficiencia en el Servicio Galego de Saúde, en la Administración autonómica, e invertir en aquello que es prioritario”, dijo.

“En este momento consideramos prioritario la sanidad pública”, indicó Feijóo, y en este sentido se refirió a la puesta en marcha de nuevas instalaciones hospitalarias y a la mejora de las ya existentes.

Durante su visita a las instalaciones de la nueva sala del Clínico compostelano, Feijóo destacó que la reordenación de esta área hospitalaria permitirá mejorar las infraestructuras de todas las unidades de paciente críticos.

“En definitiva, se trata de una obra necesaria que permite más metros cuadrados, más capacidades tecnológicas, más atención y más comodidad hospitalaria”, indicó.

La nueva unidad, que ha contado con una inversión cercana a los 3 millones de euros y comenzará a funcionar en este mes de mayo, tiene una superficie de mil metros cuadrados con un total de 18 nuevos boxes, dos de ellos para pacientes en régimen de aislamiento.

Núñez Feijóo concluyó destacando que entre los años 2008 y 2012 en el Servizo Galego de Saúde, en jornada de mañana, se han realizado 19.000 operaciones más, lo que significa, explicó, seguir aumentando el rendimiento quirúrgico, con una media del 75%.

“Eso significa que estamos dentro de los parámetros de mayor eficiencia desde el punto de vista quirúrgico del Sistema Nacional de Salud”, concluyó.

Etiquetas
stats