eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo: Los catalanes son mi familia y "si les va bien, nos va bien a todos"

- PUBLICIDAD -
Feijóo: Los catalanes son mi familia y "si les va bien, nos va bien a todos"

Feijóo: Los catalanes son mi familia y "si les va bien, nos va bien a todos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado hoy la razón al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que esta semana dijo que una hipotética independencia de Cataluña la llevaría a la quiebra y ha manifestado su inquietud por los catalanes, "mi familia, porque son españoles".

El máximo mandatario autonómico ha lamentado las "tensiones artificiales" obra de una clase dirigente "muy irresponsable" y ha recordado que "sobre los temas de familia opinamos todos, y por eso nosotros debemos opinar sobre Cataluña" y "tiene razón el gobernador del Banco de España", y hay que decirlo, "sin darle a los que les gustan las barricadas argumentos para formarlas".

Alberto Núñez Feijóo ha reconocido hoy también en un programa especial de La Linterna (Cadena Cope) en Baiona (Pontevedra) que el Partido Popular ha "metido la pata" al confiar en el extesorero Luis Bárcenas aunque no cree que sus miembros hayan "metido la mano" en las finanzas del partido.

El presidente gallego ha asegurado que el PP "se someterá a la opinión de la justicia" que ha calificado de "inapelable" ya que, en sus palabras, su partido "acepta el Estado de derecho", es "demócrata" y cree en los "intereses generales de los españoles".

Asimismo, Núñez Feijóo ha calificado la opinión de algunos miembros del Partido Popular que acusan a Mariano Rajoy de negociar con ETA de "infamia" y ha dicho que en 2015 será "más valorado" y se le reconocerá su "objetivo", el de "sacar a este país del foso de la dependencia de los mercados y devolverle la autoestima".

También ha arremetido el jefe del Ejecutivo gallego contra la política comercial de Navantia, se ha declarado "decepcionado" y ha indicado que la empresa pública tiene un problema de estrategia y de bolsas de "ineficiencia" para poder competir no solo en calidad sino en precio "con los astilleros mejores del mundo".

Sobre la venta de Novagalicia Banco, ha apuntado que "si las antiguas cajas -Caixa Galicia y Caixanova- hubiesen sido gestionadas con eficiencia y prudencia, hoy no estaríamos hablando de la necesidad de vender NCG Banco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha