eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo ve "más certezas" en el Gobierno que en la oposición, que "lucha" por ver "quién la lidera"

Señala, tras la imagen de Celia Villalobos con su tableta, que "en los parlamentos cuanto más atento" se esté, "mejor"

- PUBLICIDAD -
Feijóo ve "más certezas" en el Gobierno que en la oposición, que "lucha" por ver "quién la lidera"

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado que el Debate sobre el Estado de la Nación ha permitido a los ciudadanos contemplar la existencia de "dos luchas", la del Gobierno, en el que ve "más certezas y estabilidades", contra la crisis económica, y una segunda batalla "entre muchos partidos" para ver "quién es el que lidera la oposición".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha señalado que en el debate del Congreso se han percibido "dos luchas, la del Gobierno contra la crisis económica, en la que acredita que ésta tiene más que ver con el pasado que con el futuro", y una segunda "lucha" entre muchos partidos "dentro y fuera" de la Cámara para "considerarse líderes de la oposición".

En esta coyuntura, ha defendido que hay "más estabilidades y certezas" en el Gobierno que en la "oposición" en España porque "es difícil saber quién la lidera".

Para el presidente gallego, con el discurso de Rajoy quedó "claro" que el país inicia "un cambio de ciclo", una cuestión que, a su juicio, esto "no fue discutido". "Hay una oposición que mantiene un discurso prefabricado y hay un presidente que da datos y concreciones", ha contrapuesto.

Al tiempo, ha esgrimido que él "se queda" con las propuestas, porque son "lo importante" para los españoles, y ha valorado como "buenas decisiones" medidas anunciadas como la reforma de la Formación Profesional, la ley de segunda oportunidad para quienes "lo perdieron todo" durante la crisis, la exención fiscal para familias monoparentales o volver a "garantizar" la liquidez de ayuntamientos y comunidades por 40.000 millones de euros.

"Y el gran compromiso es la creación de 3 millones de puestos de trabajo. Es decir, que España vuelva a tener el mismo número de trabajadores que en 2007, que era el momento de mayores empleos y activos", ha remarcado, para añadir que hasta hace no mucho "parecía imposible" poder realizar una promesa de este calado.

CELIA VILLALOBOS

Por otra parte, el presidente gallego ha rechazado polemizar acerca de si la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, jugaba con su tableta cuando presidía la sesión plenaria del Debate sobre el Estado de la Nación.

"Decir si una diputada miraba o no una cosa... es difícil hacer una valoración sobre datos que no manejo", ha remarcado, si bien ha manifestado que "en los parlamentos, cuanto más atento" se esté, "mejor".

En cuanto al "no vuelva usted por aquí, ha sido patético" que Mariano Rajoy dirigió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente ha replicado que "si la prensa nacional" acudiese "a alguna sesión del Parlamento gallego" podría saber "lo que son comentarios desafortunados, a veces insidiosos y otros, calumniosos", en velada alusión a los que le dirigen miembros de AGE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha