eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo tiene "claro" que no se va a celebrar el referéndum

- PUBLICIDAD -
Feijóo tiene "claro" que no se va a celebrar el referéndum

Feijóo tiene "claro" que no se va a celebrar el referéndum

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy convencido de que la Generalitat no tiene capacidad logística para convocar un referéndum y ha pronosticado que éste no se va a celebrar, "que quede claro".

"La ley de leyes, que es la Constitución, se va a cumplir", ha destacado en una entrevista concedida a Antena 3, al espacio "Un café con Susanna", y ha calificado de lamentable el hecho de tener que enfrentarse a este "desafío independentista".

"Hemos de actuar con sosiego y mesura, pero también con determinación", ha reivindicado merced al contexto, y ha añadido que tanto el Tribunal Constitucional como el Gobierno están activados ante una "amenaza jurídica y política" y también que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha de explicar qué va a hacer y por qué cauce, el cual no es otro más que el "cumplimiento de la ley".

Núñez Feijóo ha señalado, por tanto, que "vamos a ver cuáles son los planteamientos ilegales para responder con planteamientos legales", máxime cuando "los políticos tenemos que ser útiles y tenemos que unir a los ciudadanos, no dividirlos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha