eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo pide "coalición" a los votantes del PSOE reacios a "entregar" el poder a las mareas

- PUBLICIDAD -
Feijóo dice que muchos votantes del PSdeG no aceptan pactos con los "antisistema"

Feijóo dice que muchos votantes del PSdeG no aceptan pactos con los "antisistema"

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy "una gran coalición" a los votantes del PSOE que rechazan "entregarles los gobiernos a las mareas" y que prefieren "seguir avanzando desde la unidad y la moderación" y no desde "los extremismos y la ruptura".

En vista de que el PSOE "va a hacer una coalición con Podemos", ha argumentado Feijóo en un mitin en Nigrán, ha propuesto "una coalición distinta: entre los votantes del PP y del PSOE que rechazan entregarle los gobiernos a las mareas".

El presidente de la Xunta ha dirigido su mensaje a esos votantes socialistas "que quieren que cuando se hagan las cosas mal, se rectifique, cuando tenemos gente en el PP y el PSOE que no hacen las cosas correctamente, se les aparte".

Ha abundado en que "fuimos ambos", populares y socialistas, "los que hicimos las grandes cosas en la historia de España", como en la Transición o en la redacción de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, constituyendo "la guía de convivencia unida que quiso la mayoría y que las minorías rechazan".

Feijóo ha criticado la decisión del PSOE de "pactar con cualquiera que no sea el PP" y de convertirse en un grupo que "va a dejarse hacer por Podemos o va a dejar hacer a Podemos en los gobiernos", lo que explica que "cada vez más votantes se le vayan directamente" a la formación de Pablo Iglesias.

Ante este panorama, el líder de los populares gallegos ha invitado a los socialistas "que no votarán porque no quieren entregar su papeleta a Podemos" a que "se decanten por el centro" y apuesten por "los proyectos" y los gobiernos "para todos" que propone su partido.

Feijóo ha hecho hincapié en que el 24-M habrá "muchas papeletas" pero solo "dos opciones de gobierno: la división, la dispersión de fuerzas, el fraccionamiento, la ausencia de liderazgo y de proyecto, o una mayoría amplia" que dé estabilidad a las instituciones.

En el primero de los casos, ha advertido, se estaría alimentando "el ego y la arrogancia" de quienes acuden a Galicia "a insultar" a su gente.

Feijóo ha subrayado que el PP quiere ayuntamientos "gobernados con iniciativa e ilusión cada día de los cuatro años y no gobernados cuatro años como si diera igual estar ahí gobernado cuatro que cuarenta".

Mientras que "para algunos es más valioso tener el apoyo en la sede de otro partido", para los populares, gobiernen o no, "la honra es obtener el apoyo de la gente", ha cerrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha