eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo cree que no hay que compararse con el "débil" PSOE, "a punto de convertirse en la tercera fuerza política"

"Tenemos que conseguir unas mayorías más holgadas y hacer autocrítica", ha defendido

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes a su salida del Comité Ejecutivo Nacional que no vale con "refugiarse" en que han sacado un porcentaje de votos "infinitamente superior al PSOE", partido que ahora mismo está en una situación "muy débil" y que si se apunta al "todos contra el PP está a punto de convertirse en la tercera fuerza política de España".

"No creo que el PSOE tenga como alternativa ser un grupo dentro de Podemos o de partidos franquicia en cada Comunidad", ha lanzado, después de agradecer a los votantes que han confiado en el PP por haberles hecho "ganar las elecciones en un momento muy complicado".

"Pero no podemos refugiarnos en esos resultados. Tenemos que conseguir unas mayorías más holgadas y hacer autocrítica de por qué en esta ocasión no hemos podido conseguirlas", ha recomendado. De lo que se trata es de entender mejor qué les pide la ciudadanía y acercar "más y mejor" las políticas y mensajes del PP.

"Lo cierto es que hemos ganado unas elecciones muy difíciles y, de la misma forma que hemos de agradecer a la gente ese resultado, también es lógico no refugiarnos en que hemos sacado un porcentaje de votos infinitamente superior al PSOE porque el PSOE está en una situación muy débil", ha reiterado el presidente de la Xunta.

Feijóo ha defendido que "si los ciudadanos ha votado mayoritariamente en una Comunidad, en un Ayuntamiento a un partido, ese partido debería gobernar, y el PSOE debería hacer esa reflexión". De lo contrario, "si el PSOE se apunta al todos contra el PP, está a punto de convertirse en la tercera fuerza política de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha