Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo comparte que Barberá haya pedido la baja del PP porque le importa España

Feijóo comparte que Barberá haya pedido la baja del PP porque le importa España

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que comparte la decisión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá de pedir la baja del PP porque “lo que importa es la gobernabilidad de nuestro país, el sosiego y volver a la racionalidad de la política”.

“En este momento” es lo que prima, ha apuntado al término de la reunión semanal de su equipo, y ha recordado que sobre este asunto se expresó “de una forma muy clara” al aconsejarle que “pensase en esos principios básicos”, así que ha adoptado la postura de dejar el partido en el que siempre ha militado, y Feijóo está de acuerdo con ello.

El Tribunal Supremo ha decidido investigar a Rita Barberá, actual senadora territorial en representación de la Comunitat Valenciana, por un supuesto blanqueo de dinero por parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, mediante operaciones financieras conocidas como “pitufeo”, las cuales habrían sido realizadas cuando ella era regidora de esa ciudad.

Núñez Feijóo, en la sede de su Gobierno, en San Caetano, ha dicho que Barberá “ya no forma parte del PP”, por lo que “a nivel personal” dará las explicaciones que crea “oportunas”, pero no como “persona” del Partido Popular.

Etiquetas
stats