Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo ve una “broma continuada” que los rivales de Rajoy digan que debe “ir a la investidura” pero que no lo apoyarán

Feijóo ve una "broma continuada" que los rivales de Rajoy digan que debe "ir a la investidura" pero que no lo apoyarán

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios con motivo de su presencia en un acto en el Parlamento de Galicia, en relación a la postura de Rajoy de aceptar el encargo de tratar de formar Gobierno pero sin fecha para la investidura.

“El candidato Rajoy aceptó la propuesta del jefe de Estado, la fecha de la investidura le corresponde señalarla a la presidenta del Congreso”, ha aclarado, no obstante, el mandatario autonómico. Al respecto, considera que “las cosas empiezan a rodar, empiezan a moverse”.

“El presidente ayer (jueves) reiteró su voluntad de formar Gobierno y que España tenga un Gobierno y que España no tenga que ir a un tercero fracaso democrático, que serían unas terceras elecciones”, ha manifestado Feijóo.

En este sentido, ha afirmado que el líder del PP “lo dijo de una forma clara y nítida”. “El presidente Rajoy quiere formar Gobierno porque es el candidato con más votos, con más apoyos electorales y le corresponde intentar formar Gobierno”, ha subrayado.

“UN POCO HARTOS”

“Lo que no puede garantizar es formar ese Gobierno porque todos los responsables de otros partido fueron a Zarzuela a decir que, en ningún caso, apoyarán al candidato Rajoy para formar Gobierno”, ha puntualizado el titular de la Xunta.

Con todo, ha criticado esta “cierta contradicción”, que ha tachado de “broma continuada”, porque “todo el mundo dice que Rajoy tiene que ir a la investidura y todo el mundo dice que nunca apoyará a Rajoy en la investidura”. “Creo que este tipo de bromas los ciudadanos españoles estamos un poco hartos”, ha concluido.

Etiquetas
stats