Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo admite que la coordinación de aeropuertos es un asignatura pendiente

Feijoó afirma que en Galicia hicieron "de hormigas mientras otros hicieron de cigarras"
Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y candidato popular a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que la coordinación de aeropuertos es una “asignatura pendiente” y reclamó de los alcaldes de las ciudades pensar en una “Galicia global”.

Durante un coloquio organizado por el Fórum Europa, Núñez Feijóo señaló que la coordinación de aeropuertos “es una asignatura pendiente” y sostuvo que estas infraestructuras “no son de las ciudades” o de los alcaldes, sino de los ciudadanos.

“Lo que hemos de hacer es pensar” en una Galicia global porque “si no nos anticipamos al futuro, el tren de alta velocidad decidirá el sistema” aeroportuario porque, dijo, si no se hiciese los políticos se limitarían a “contar la gente que va a la Meseta en AVE y el resto que vaya en avión”.

A su juicio, cuanto más “descoordinemos los tres aeropuertos, siempre gana el mismo: Oporto y pierden los nuestros”, afirmó el jefe del Ejecutivo, que indicó que la Xunta está intentando “hacer justicia” con los tres aeropuertos.

Los gallegos, dijo, “hemos aprobado muchas cosas, hemos suspendido otras y la asignatura de los aeropuertos, de momento, está en suspenso”.

En todo caso, afirmó que se muestra “mucho más optimista” por la situación de los puertos, porque sus presidentes “se reúnen entre sí” y porque su nombramiento es propuesto por la Xunta y están coordinados. “La coordinación no es incompatible con la competencia”, apostilló.

Etiquetas
stats