eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo admite que la coordinación de aeropuertos es un asignatura pendiente

- PUBLICIDAD -
Feijoó afirma que en Galicia hicieron "de hormigas mientras otros hicieron de cigarras"

Feijoó afirma que en Galicia hicieron "de hormigas mientras otros hicieron de cigarras"

El presidente de la Xunta y candidato popular a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que la coordinación de aeropuertos es una "asignatura pendiente" y reclamó de los alcaldes de las ciudades pensar en una "Galicia global".

Durante un coloquio organizado por el Fórum Europa, Núñez Feijóo señaló que la coordinación de aeropuertos "es una asignatura pendiente" y sostuvo que estas infraestructuras "no son de las ciudades" o de los alcaldes, sino de los ciudadanos.

"Lo que hemos de hacer es pensar" en una Galicia global porque "si no nos anticipamos al futuro, el tren de alta velocidad decidirá el sistema" aeroportuario porque, dijo, si no se hiciese los políticos se limitarían a "contar la gente que va a la Meseta en AVE y el resto que vaya en avión".

A su juicio, cuanto más "descoordinemos los tres aeropuertos, siempre gana el mismo: Oporto y pierden los nuestros", afirmó el jefe del Ejecutivo, que indicó que la Xunta está intentando "hacer justicia" con los tres aeropuertos.

Los gallegos, dijo, "hemos aprobado muchas cosas, hemos suspendido otras y la asignatura de los aeropuertos, de momento, está en suspenso".

En todo caso, afirmó que se muestra "mucho más optimista" por la situación de los puertos, porque sus presidentes "se reúnen entre sí" y porque su nombramiento es propuesto por la Xunta y están coordinados. "La coordinación no es incompatible con la competencia", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha