eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo: Las decisiones del Estado de derecho contribuyen a calmar los ánimos

- PUBLICIDAD -
Feijóo: Las decisiones del Estado de derecho contribuyen a calmar los ánimos

Feijóo: Las decisiones del Estado de derecho contribuyen a calmar los ánimos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy que "todas las decisiones del Estado de derecho contribuyen a calmar los ánimos" y ha sostenido, por el contrario que "todas las decisiones ilegales contra el estado de derecho contribuyen a caldear los ánimos".

Antes de participar en la inauguración del congreso de profesionales de Ciencia Política en Santiago, Núñez Feijóo ha enmarcado las detenciones de altos cargos producidas hoy en Cataluña vinculadas a la organización del referéndum en la "normalidad" del funcionamiento del estado de derecho.

Ha recordado que todos los altos cargos de cualquier administración, al igual que cualquier ciudadano, están sometidos al imperio de la ley y a lo que digan los jueces y los fiscales.

"Es preciso sosegar los asuntos y aplicar la ética de la responsabilidad y que ningún político nos utilice para sus fines partidistas", ha afirmado Núñez Feijóo, que ha considerado que "cualquier alto cargo debería ser el primero en ponerse a disposición cuando es llamado a declarar" por instancias judiciales.

Ha asegurado que en los últimos años "no sorprendía" cuando la Guardia Civil o la Policía entraba en administraciones "a mirar, a inspeccionar expedientes e, incluso, por decisión judicial, algún alto cargo fue llevado a declarar y también se decretó auto de prisión".

Por lo tanto, ha continuado, "no creo que hoy debamos sacar de contexto que esto se pueda producir en una Comunidad autónoma concreta", en alusión a las detenciones en Cataluña.

Ha señalado que los políticos harían "un mal servicio" si utilizasen las decisiones judiciales "para movilizar con fines partidista a los ciudadanos" y "un pésimo servicio" si los utilizasen "como rehenes" de sus planteamientos políticos y partidistas.

En su intervención ha recordado, además, que toda persona detenida tiene el derecho constitucional a que se respete su presunción de inocencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha