eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo proclama que los senadores gallegos defenderán Galicia "dentro de la pluralidad" de España "como hizo Fraga"

El PP homenajea a su presidente fundador en el segundo aniversario de su muerte y Feijóo reivindica su legado y le erige en "ejemplo de gestión"

- PUBLICIDAD -
Feijóo proclama que los senadores gallegos defenderán Galicia "dentro de la pluralidad" de España "como hizo Fraga"

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el Grupo Territorial de senadores populares "seguirá defendiendo" Galicia "dentro de la pluralidad de España" frente a quienes "inventan una realidad distinta a la que une" como hizo --ha reivindicado-- el expresidente Manuel Fraga, quien también ejerció en los últimos años de su vida como senador por designación autonómica.

Lo ha manifestado el acto de constitución de este grupo, cuyo portavoz será Enrique López Veiga y para el que los populares han elegido Vilalba (Lugo) a modo de homenaje a su presidente fundador con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. En el mismo han participado también el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario general del mismo, Antolín Sanz.

En su intervención, Feijóo ha hecho un recordatorio especial a Manuel Fraga, ante cuyo busto en la Alameda vilalbesa los populares realizaron más tarde una ofrenda floral y a quien ha erigido en un "ejemplo muy valioso" para "entender Galicia dentro de la realidad plural de España".

"Si algo aprendimos de Fraga es que la política que no sirve para unir es inútil y que dedicar esfuerzos a dividir hace un flaco favor a la gente que quiere vivir pacíficamente", ha aseverado el también presidente del Gobierno gallego.

A renglón seguido, ha apuntado que existen "cuatro formas de concebir políticamente" Galicia y ha citado, junto a la del PPdeG, la del PSdeG, "que sólo busca la rentabilidad electoral"; la del nacionalismo, "que no se da cuenta de que ese sentimiento es minoritario" en la comunidad; o la de la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), cuya "ideología" no se conoce pero "se acerca al antisistema".

Ninguna de las tres últimas citadas, ha remarcado, consiguió "jamás" el "apoyo mayoritario" de los gallegos. "Como sí lo ha logrado la manera de concebir políticamente Galicia del PP", ha contrapuesto.

"Al igual que Fraga", su sucesor al frente del PPdeG ha advertido que los populares "no aceptan" que nadie les diga "cómo querer" a su tierra, ni hacen "seguidismo de quien quiere levantar muros", ni aceptan "anteponer territorios a las personas" porque --ha proclamado-- "son las personas, con su progreso, las que hacen más competitivos y las que garanticen el futuro de sus territorios".

FRAGA, "EJEMPLO" DE GESTIÓN

Por otra parte, Feijóo erigido al fallecido Manuel Fraga en "ejemplo permanente" para el partido que hizo posible que naciese un PP "capaz de unir alrededor de estas siglas" a miles de gallegos y miles de españoles "durante mucho tiempo".

El dirigente popular ha manifestado que las claves de haberlo logrado residen "en su honestidad, dedicando toda su vida a los intereses generales; en su credibilidad, diciendo lo que pensaba con humildad pero con convicción; y a la vocación de servicio público".

En este sentido, el dirigente popular cree que el Grupo Territorial "tiene que servir para continuar defendiendo" en la Cámara alta el compromiso de Galicia "con una gestión económica responsable como la que llevaba a caso Fraga".

Feijóo ha reivindicado el galleguismo de Fraga, al que ha puesto "como ejemplo de cómo se debe gestionar, demostrando que no sirve de nada pedir el apoyo de la ciudadanía" si después "no se va a hacer nada por ella o se va a empeorar su calidad de vida".

En este sentido, ha destacado como creyó "en las posibilidades de Galicia" el expresidente Fraga, como "mejoró la calidad de vida" de sus vecinos y como le dio "el primer impulso al Estado de Bienestar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha