Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo defiende “no tener miedo” a reformar la Constitución, aunque no lo ve una prioridad

Feijóo defiende "no tener miedo" a reformar la Constitución, aunque no lo ve una prioridad

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, durante el acto de conmemoración de la aprobación de la Constitución, Feijóo defendió que “nadie debe de rechazar de entrada una actualización” de la Carta Magna, aunque puntualizó que él cree que ahora mismo no es prioritario, sino que lo es la recuperación de puestos de trabajo y mejorar el bienestar de las familias.

En cualquier caso, proclamó que “no hay que tener miedo a actualizar o reformar los textos”, siempre y cuando haya unos principios básicos, que él concretó en: “que los que quieren reformar la Constitución quieran que siga existiendo una constitución después de la reforma”, que se sepa “qué es lo que se quiere reformar, para poder hacer una reforma útil para los ciudadanos” y tener en cuenta que cualquier actualización necesita que los ciudadanos “voten a favor”.

ÚTIL EN LA EXCEPCIONALIDAD

En su opinión, el texto vigente “acreditó que es capaz de ser útil en los tiempos de extrema dificultades, como pasó en Cataluña hace unas semanas”, con lo que “volvió a acreditar la plena vigencia”. A su juicio, España cuenta con una Carta Magna “muy potente, muy bien hecha” y que recordó que fue aprobada en referéndum con amplio apoyo, incluso en Cataluña, “una de las comunidades autónomas que con más apoyo aprobó la Constitución”.

“Es uno de los textos con más votos a favor en la historia del constitucionalismo europeo”, remarcó y celebró que los españoles lleven “39 años en uno de los países con más libertades del mundo, descentralizados del mundo y que fue capaz de acoger a todos los pueblos” que conforman España.

“Llevamos tanto tiempo disfrutando el régimen de libertades a través de la Constitución como duró la dictadura franquista”, destacó, para a continuación indicar que se trata de una Carta Magna “adulta, muy sólida, que permite muchísimo tiempo de libertades y de bienestar”.

Etiquetas
stats