eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo: los datos del paro desmontan la "falsedad del pensamiento único"

- PUBLICIDAD -

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que los datos conocidos hoy sobre la evolución del paro han venido a desmontar la "falsedad del pensamiento único" con respecto a la situación del mercado laboral en la Comunidad Autónoma.

Durante un encuentro que mantuvo en Lugo con jóvenes de su partido, Feijóo recordó que "Galicia es la Comunidad Autónoma en la que más bajó el paro en términos absolutos y la tercera en la que más bajó el paro en términos relativos, en una España en la que subió el paro".

Feijóo destacó que la afiliación a la Seguridad Social aumentó en el mes de agosto en 5.000 personas y "se acaba de confirmar" que en el último año "el paro bajó en Galicia en más de un 10%".

Además, recordó "algo muy importante", que "el paro juvenil" bajó "un 15%", mientras que "el empleo indefinido subió un 28% y el temporal un 6%".

"Por lo tanto, cuando se dice todos los días que Galicia está peor en términos de empleo que el resto de España es una falsedad más del pensamiento único".

Recordó, asimismo, "que el pensamiento único dice que los jóvenes salen de Galicia" en una "emigración constante y continua", sin embargo "acaban de salir los datos de 2015 y la Comunidad Autónoma de la que menos jóvenes se marcharon" fue la gallega.

"En Galicia entró más gente procedente del extranjero que gente emigró a otros lugares del mundo", insistió Feijóo, quien también recordó que la gallega fue la Comunidad de la que menos gente salió con rumbo a otras autonomías.

"Eso forma parte también del pensamiento único, decir que de Galicia se marchan todos los jóvenes. Pues no, en los últimos años de Galicia salieron menos jóvenes que cuando gobernaban los del pensamiento único".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha