eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo reitera su disposición a colaborar en la comisión del Congreso sobre el accidente del Alvia

Recuerda que él era partidario de esperar a la decisión judicial y después activar una comisión política "si quedaba alguna duda"

- PUBLICIDAD -
Feijóo reitera su disposición a colaborar en la comisión del Congreso sobre el accidente del Alvia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el PP "mantuvo su postura" en relación a la activación de una comisión en el Congreso sobre las causas del trágico accidente del Alvia, al tiempo que ha reiterado la "disposición" de su Gobierno a "dar su opinión" en el marco de este órgano en las Cortes si se le llama para ello.

Lo ha manifestado después de que el Congreso de los Diputados aprobase este jueves la creación de una comisión de investigación sobre las causas del accidente ferroviario de Angrois de 2013 con los votos favorables de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, que han dejado solo al PP junto a UPN y Foro Asturias.

La propuesta ha recabado 208 votos a favor frente a 135 votos en contra, sin que se hayan registrado abstenciones, lo que supone que todos los grupos del Congreso han apoyado la comisión salvo el PP y sus socios electorales de UPN y Foro Asturias.

Socialistas y 'morados' llegaron a una propuesta transaccional acordando que la comisión tendrá como objetivo investigar y esclarecer las causas del siniestro del tren Alvia que dejó 80 personas muertas y 144 heridos.

"EL PSOE CAMBIÓ, EL PP MANTUVO SU POSTURA"

Preguntado sobre este paso al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha subrayado que inicialmente PSOE y PP compartían su rechazo a esta investigación política. "El PSOE cambió de opinión como consecuencia del nuevo liderazgo y el PP mantuvo su postura; no es una crítica sino una crónica", ha remarcado.

Dicho esto, ha recordado que él era partidario de que, después de la decisión judicial que, a su juicio, "es la que esperan y demandan" las víctimas y sus familiares, se pudiese activar una comisión política "si quedaba alguna duda".

No obstante, tras constatar que en el Congreso hay mayoría para activar este órgano, Feijóo, quien ya había avanzado su voluntad de comparecer si se demandaba su presencia en el marco de dicha comisión, ha reiterado la disposición de su Gobierno a cooperar.

"Estamos a disposición de, si se nos llama, dar nuestra opinión en el momento en el que el Congreso lo considere oportuno", ha garantizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha