eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo esgrime que la norma sobre deberes es "flexible" y que los profesores "saben bien lo que hacen"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la norma gallega de 1997 que regula los trabajos escolares para alumnos de entre 3 y 12 años es "amplia, flexible e inclusiva" y que permite "evaluar caso a caso", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "los profesores saben bien que hacen" para ajustarse a la misma en función también del "conocimiento" de cada estudiante.

- PUBLICIDAD -

Tras la polémica suscitada en un centro en Oleiros (A Coruña), ha incidido en que lo que fija la norma gallega es que "con carácter general" entre 3 y 7 años los alumnos están "exentos de realizar" trabajos extraescolares y que, de 7 a 12, se pueden hacer "ocasionalmente". A título indicativo, alude, por ejemplo, a lectura, comentarios de libros o audiciones musicales.

"No se cierra el número de actividades extraescolares de 7 a 12 años", ha remarcado, para añadir que, tras consultar a Inspección Educativa, la respuesta que ha recibido es que el espíritu de la norma es "amplio y flexible" y que "hay que evaluar caso a caso".

En todo caso, ha contemplado la posibilidad de que, con la nueva ley educativa que prepara el Gobierno, marcada por el espíritu "del esfuerzo", si es necesario concretar más la normativa "se puede hacer".

Dicho esto, ha insistido en que la norma del año 97 es "amplia" y en que los profesores "saben bien lo que hacen" para cumplirla y actuar de acuerdo con las necesidades educativas de cada alumno. Por su parte, ha señalado que "conoce niños de esa edad" y, cuando los "visita", están "estudiando" para preparar exámenes. "Así que supongo que tienen deberes", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha