Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo esgrime que la norma sobre deberes es “flexible” y que los profesores “saben bien lo que hacen”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Tras la polémica suscitada en un centro en Oleiros (A Coruña), ha incidido en que lo que fija la norma gallega es que “con carácter general” entre 3 y 7 años los alumnos están “exentos de realizar” trabajos extraescolares y que, de 7 a 12, se pueden hacer “ocasionalmente”. A título indicativo, alude, por ejemplo, a lectura, comentarios de libros o audiciones musicales.

“No se cierra el número de actividades extraescolares de 7 a 12 años”, ha remarcado, para añadir que, tras consultar a Inspección Educativa, la respuesta que ha recibido es que el espíritu de la norma es “amplio y flexible” y que “hay que evaluar caso a caso”.

En todo caso, ha contemplado la posibilidad de que, con la nueva ley educativa que prepara el Gobierno, marcada por el espíritu “del esfuerzo”, si es necesario concretar más la normativa “se puede hacer”.

Dicho esto, ha insistido en que la norma del año 97 es “amplia” y en que los profesores “saben bien lo que hacen” para cumplirla y actuar de acuerdo con las necesidades educativas de cada alumno. Por su parte, ha señalado que “conoce niños de esa edad” y, cuando los “visita”, están “estudiando” para preparar exámenes. “Así que supongo que tienen deberes”, ha zanjado.

Etiquetas
stats